Empate con sabor a nada



Ayer por la noche, Ferro y Brown de Adrogué igualaron 2 a 2 en Caballito por el encuentro correspondiente a la octava fecha. Los goles para los locales los convirtieron Luis Salmerón y Guillermo Vernetti, mientras que para la visita los autores de los tantos fueron Cristian Chávez y Victor Soto.

  En un encuentro donde ambos conjuntos debían conseguir los tres puntos, uno para no perderle pisada a los de arriba y el otro para despegarse de abajo, no pudieron sacarse ventaja y el empate no le sirvió a nadie. El conjunto dirigido por Walter Perazzo no supo aprovechar las dos veces que estuvo en ventaja y por eso dejó pasar la oportunidad de quedar como único tercero.

   En la primera mitad, los de Caballito manejaron el partido a partir de la tenencia de la pelota pero le faltaba el toque del final para convertir. A mediados del primer tiempo el encuentro cayó en una meseta y el Tricolor, bien cerrado atrás, no permitía que los locales lleguen al arco. En el minuto 41, luego de cinco toques entre jugadores de Ferro y la posterior definición del Pupi Salmerón, Oeste consiguió ponerse en ventaja. Cuando todo parecía cuesta arriba para los de Capital, un minuto después del gol, Pablo Frontini le cometió un foul infantil en la puerta del área a Cristian Chávez y él mismo lo cambió por gol para la sorpresa de toda la gente en el estadio. De esta forma, se fueron al descanso igualados.

  En la segunda mitad, los de Perazzo no fueron los mismos y mostraron las flaquezas defensivas que viene mostrando a lo largo del torneo y fue allí donde los dirigidos por Pablo Vicó empezaron a ser superiores. A los 54 minutos, en el peor momento del Verde, y luego de un centro rasante de Ezequiel Pérez, Salmerón pasó de largo y por atrás de toda la defensa de Brown apareció Vernetti para poner el 2 a 1. Pese al gol, Ferro no mejoró y, además de perder la posesión de la pelota, el técnico sorprendió sacando a Vernetti, Ezequiel Pérez y Sebastián Navarro, jugadores de buen pie y quienes podían llegar a hacer la diferencia. A los 68 minutos del complemento, tras un córner, Víctor Soto entró solo entre toda la defensa local y convirtió el gol del empate, que a esa altura del encuentro ya era merecido. 

   Con esta igualdad, Ferro sigue sin aprovechar los resultados que le otorgan sus rivales directos y ahora deberá jugarse sus últimas cartas frente a Chacarita la próxima fecha si pretende pelear el ascenso, mientras que Brown no puede salir del fondo de la tabla, entró en zona de descenso directo y en el siguiente encuentro deberá conseguir los tres puntos cuando reciba en su casa a Instituto.

FICHA:

Ferro Carril Oeste (2): Christian Limousin; Alan Aguirre, Renzo Vera, Pablo Frontini, Rodrigo Izco; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Sebastián Navarro, Martín Ojeda; Ezequiel Pérez y Luis Salmerón. DT: Walter Perazzo. 

Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Emanuel Bocchino, Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Adrián Maidana, Ignacio Oroná, Lucas Oviedo; Cristian Chávez y Mauricio Asenjo. DT: Pablo Vico. 

Goles: 41' Luis Salmerón (FER), 44' Cristian Chávez (BRO), 54' Guillermo Vernetti (FER), 68' Víctor Soto (BRO). 

Árbitro: Alejandro Castro. 

Estadio: Ferro Carril Oeste.
  
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli