En búsqueda de la levantada



Nueva Chicago recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza éste sábado a las 17:05 en el Estadio República de Mataderos por la sexta fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El árbitro será Facundo Tello y el encuentro será transmitido por Tyc Sports.

Ambos vienen de perder y aunque sus situaciones en la tabla de posiciones son distintas, el clima de desconcierto predomina tanto en Mataderos como en Mendoza. 

Nueva Chicago volvió con las manos vacías de su visita a Estudiantes de San Luis y la irregularidad de resultados es una preocupación en un equipo que se ubica décimo con siete unidades. El técnico Andrés Guglielminpietro cambiará el dibujo táctico para el sábado ya que no contará con Rodrigo Espíndola y tampoco con Alejandro Melo, quienes fueron expulsados en el último partido (una y dos fechas de suspensión respectivamente). 

Por lo tanto, el juvenil Tomás Paschetta ingresará por Espíndola y Matías Vera hará lo propio por el Loco Melo. A su vez, Samuel Cáceres reemplazará a Alan Schonfeld en el lateral derecho. Se estima que el verdinegro formará un 4-4-2, con Federico Fattori, Axel Juárez y Vera como volantes definidos y con Nicolás Giménez un poco más suelto en la función de enlace entre el mediocampo y los delanteros.

En la Lepra el panorama es aún más complicado, en el marco de algunos problemas dirigenciales que catapultaron la renuncia del presidente Daniel Agost el pasado martes. En cuanto a lo deportivo, el Azul está último en la tabla de posiciones con dos puntos y todavía no conoce la victoria.   

Al igual que el local, también serán tres las variantes que planificó en la semana el técnico Felipe Canedo. Juan Manuel Barrera reemplazará a Ariel Agüero en la zaga central, Nicolás Medina a Emanuel Díaz en el mediocampo y Emmanuel Torres ingresará por Cristian Gautier en la delantera.

FICHA: 

Probables formaciones:

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Samuel Cáceres, Matías Valdéz, Tomás Paschetta, Gonzalo García; Axel Juárez, Federico Fattori, Matías Vera, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel y Claudio Guerra. 
DT: Andrés Guglielminpietro.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Enzo Ruiz, Juan Manuel Barrera, Javier Silva, Leandro Aguirre; Gastón González, Nicolás Medina, Matías Villarreal, Matías Abelairas; Emmanuel Torres y Juan Pablo Pereyra.
DT: Felipe Canedo.

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: República de Mataderos
Horario: 17:05.
TV: Tyc Sports.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe