En Mataderos, el partido de la fecha


Nueva Chicago recibirá este sábado a las 16.00 a Talleres de Córdoba en el Estadio República de Mataderos por la octava fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El Torito intentará descontarle puntos al líder de la tabla, en un encuentro que será arbitrado por Diego Ceballos y televisado por DirecTV Sports.

Casi llegando a la mitad del torneo del Nacional B, ya se pueden entrever quienes serán los candidatos para quedarse con la única plaza de ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Talleres de Córdoba es uno de ellos y, con una campaña que lo mantiene invicto con cinco victorias y dos empates, se muestra como un serio aspirante para la obtención del título. Seis puntos más atrás está Nueva Chicago, en un contexto de irregularidad pero con el desafío intacto de seguir escalando en la tabla de posiciones y con el envión de haber triunfado 2 a 0 como visitante de Santamarina de Tandil.

El equipo de Andrés Guglielminpietro presentará tres variantes con respecto al último encuentro. El esquema volverá a ser 4-3-3, ya que Alejandro Melo cumplió dos fechas de suspensión y volverá al equipo titular en lugar de Axel Juárez, quien llegó a la quinta amarilla. Asimismo, Maximiliano Brito, recuperado totalmente de un desgarro, reemplazará al santiagueño Alejandro Aranda en la delantera y en el sector defensivo se producirá la salida de Tomás Paschetta, por la vuelta de Gonzalo García al lateral izquierdo.

Por el lado del Matador, y si todo marcha bien, ocurrirá el debut de Pablo Guiñazú, quien se recuperó de una doble fractura en el maxilar inferior izquierdo. El jugador de 37 años sustituirá al expulsado Rodrigo Burgos y conformará el doble 5 con Luis Jerez Silva. De igual modo, el otro cambio obligado envuelve la salida por expulsión de Carlos Quintana y el ingreso de David Achucarro en la zaga central. Por último, el chileno Mauricio Arias, quien tuvo responsabilidad en el gol de Instituto en el empate del martes pasado, saldrá del equipo titular y en su reemplazante está la duda de Frank Kudelka. Jonathan Bay o Rodrigo Arciero pelearán por el lugar de marcador de punta izquierdo. Cabe destacar que Hernán Encina no concentrará producto de una contractura.

Si de números se habla, la T hace 27 partidos oficiales que no pierde, teniendo en cuenta el torneo Federal A, la B Nacional y la Copa Argentina. A su vez, desde que Kudelka es el entrenador, el conjunto de la Docta aún no ha perdido en condición de visitante.

No obstante, la historia pone a Chicago por encima de Talleres. El Torito ganó ocho veces, una más que el Albiazul, y empataron en siete oportunidades. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2007/2008 y el equipo cordobés ganó 1 a 0 en La Boutique de Barrio Jardín con gol de Eduardo Méndez en contra.

FICHA

Probables formaciones:
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Schönfeld, Samuel Cáceres, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Federico Fattori, Matías Vera, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel, Maximiliano Brito y Alejandro Melo.
DT: Andrés Guglielminpietro.

Talleres (Cba): Mauricio Caranta; Ivo Cháves, Wilfredo Olivera, David Achucarro, Jonathan Bay o Rodrigo Arciero; Luis Jeréz Silva Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Nazareno Solís; Eial Strahman. 
DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: República de Mataderos.
Horario: 16:00.
TV: DirecTV Sports.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe