Federico Fattori: “El partido con All Boys es especial y hay que ganarlo”

Federico Fattori, mediocampista de Nueva Chicago, palpitó el clásico del próximo sábado frente a All Boys en Floresta durante una charla exclusiva con BN Partidos y remarcó el deseo de traer los tres puntos para Mataderos.

El 16 de diciembre del 2000, Chicago y All Boys jugaron el último clásico de barrio, que terminó empatado 2 a 2 en Mataderos. Federico Fattori tenía apenas ocho años pero este sábado, 16 veranos después, lo va a vivir desde adentro, con todo lo que eso significa.

“Esta semana fue muy especial y linda. Estos partidos son apartes y hay que ganarlos”, aclaró de entrada el jugador de 23 años. Y si bien el Albo no viene de la mejor manera por la derrota 4 a 1 del fin de semana pasado ante Instituto, no hay que distenderse: “No hay que dejarse llevar por el resultado que tuvieron la fecha pasada porque sino uno puede llegar a relajarse. Todos los domingos se juegan partidos distintos y cualquiera le puede ganar a cualquiera”, explicó.

El Torito está quinto en la tabla de posiciones de la B Nacional, a seis unidades del líder Talleres pero aún no pierde la esperanza. El ex Newell’s manifestó que “la ilusión y las ganas están intactas”. Asimismo, se mostró confiado en que los equipos que están por delante en cuanto al puntaje se pueden llegar a caer: “Los de arriba se van a caer y nosotros tenemos que estar preparados para dar pelea. No hay que bajar los brazos porque el torneo es largo y recién arranca”

El campeonato arrancó hace ocho fechas y lejos de recaer en los puntos que se perdieron, el futbolista le restó dramatismo y recalcó que “de nada sirve mirar para atrás”. El Verdinegro podría tener varias unidades más si se tienen en cuenta los empates agónicos de Independiente Rivadavia y Atlético Paraná o las derrotas frente a Estudiantes de San Luis y Gimnasia de Jujuy. “Lo que se perdió quedó en el camino. Es preferible que nos pase ahora y no al final del campeonato porque van a ser puntos decisivos. Duele de la manera que perdimos algunos puntos pero no podemos quedarnos con eso, sino tenerlo presente para que no nos vuelva a ocurrir”.

Lo concreto es que Chicago aún es candidato para quedarse con el único ascenso a la Primera División y Fattori lo sabe: “Podríamos estar más arriba pero no estamos mal y de a poco nos vamos encaminando. Vamos a pelear el campeonato”.

Foto: Prensa Nueva Chicago

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe