Felipe de la Riva: "Debemos seguir creciendo"


Felipe de la Riva, entrenador de Los Andes, dialogó con BN partidos y comentó sus sensaciones acerca del último triunfo ante Independiente Rivadavia, su racha de partidos sin derrotas y los problemas que tiene el equipo a la hora de convertir en el arco rival. 

Con un clima un poco más distendido que hace un par de semanas luego de que Douglas Haig le empatara sobre la hora al Milrayitas, Felipe de la Riva dejó algunas palabras acerca de cómo vivió el partido ante Independiente Rivadavia y de la confianza en el crecimiento futbolístico del equipo: "Manejamos muy bien la pelota, creamos innumerables situaciones de gol y en lineas generales se hizo un muy buen partido. Nosotros lo que queremos y buscamos es que el equipo vaya creciendo con el correr de los partidos y, teniendo en cuenta estos últimos, siempre se ve una mejoría con respecto al anterior".

En cuanto a las expectativas del campeonato, el entrenador prefiere no ponerse como candidato sino que su objetivo es sumar una buena cantidad de puntos pensando en el próximo semestre. "Somos conscientes de que este es un torneo de transición. Debemos crecer partido a partido luego de un ciclo que terminó con la ida de 18 jugadores y la llegada de un plantel totalmente nuevo. Luego de un primer partido en donde nos costó afirmarnos debido a que los jugadores no llevaban mucho tiempo jugando juntos, comenzaron los dichos acerca de que no sería un buen año para el equipo y hoy con ocho fechas jugadas, la gente comienza a ilusionarse con pelear arriba. Nuestra idea es seguir creciendo, si se termina peleando el campeonato es algo que se va a dar solo con el correr del tiempo".

A pesar de todos los aspectos positivos que se le pueden remarcar al  Milrayitas, la falta de eficacia a la hora de marcar goles es algo que se hace notar en el equipo, que más allá de generar gran cantidad de situaciones, termina ganando por un gol de penal: "La falta de gol después de haber generado tanto es algo que se debe corregir pronto. Somos conscientes de que son rachas y que el gol comenzará a aparecer a medida se vaya mejorando la definición. Lo que tiene esto de llevar diferencia de un solo gol, habiendo tenido la chance de llevar dos o tres de ventaja, es que con cualquier pelota que caiga en tu área, te podés quedar con nada de un segundo a otro. Jamás damos la orden de retroceder al equipo, pero con el cansancio de haber creado tanto sin demasiado resultado, es normal que retrocedamos y nos tiremos un poco atrás. Lo bueno que podemos resaltar es que, a pesar de no tener la cantidad de puntos que creo que merecemos, el equipo es la valla menos vencida del torneo y esto no se debe a que defendamos con mucha gente, sino a que somos un equipo protagonista que no deja que el rival agarre la pelota".

Ya poniendo la cabeza en el campeonato, De la Riva remarcó que ahora se vienen dos partidos muy importantes y que habrá que corregir gran cantidad de cuestiones para poder afrontarlos de la mejor manera. El primero será el viaje a Tandil visitando a Santamarina y, por la décima fecha, deberá recibir a Talleres de Córdoba, equipo que hoy lidera la tabla de la B Nacional. "Todos los partidos son difíciles. El partido del último fin de semana tenía el condimento de la llegada de un nuevo técnico. Tanto el partido en Tandil como la visita de Talleres serán encuentros durísimos. Pero así como sabemos que vamos a grandes rivales, también sabemos que Los Andes no es un equipo fácil de ganar y es por eso que trataremos de sacar el mejor rédito y conseguir la mayor cantidad de puntos", finalizó.


Por Juan Manuel Torraco.

Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco