Fernando Piñero: "El único objetivo que tenemos en mente es el de ascender"


Fernando Piñero, uno de los responsables del buen rendimiento defensivo de Santamarina, dialogó con BN Partidos acerca del gran comienzo de campeonato de la institución tandilense y, además, realizó un análisis de Nueva Chicago, el próximo rival.

Si nos referimos a Santamarina, la primera característica que sobresale del elenco dirigido por Gustavo Coleoni es la solidez defensiva. Uno de los actores que conforma esa impenetrable defensa se llama Fernando Piñero, quién, desde el silencio, supo imponer su gran porte físico haciéndole difícil la tarea a cualquier delantero rival.

El funcionamiento del Aurinegro fue de menor a mayor en este inicio de campeonato. Tal es así, que los resultados lo llevaron a posicionarse como único escolta del líder del certamen, Talleres. El defensor proveniente de Rosario Central realizó un análisis de lo acontecido en las primeras seis jornadas y narró las sensaciones que le dejó el último encuentro disputado frente a Instituto: "Al equipo lo vi bien, estamos creciendo partido tras partido y ésto es muy positivo. Tenemos una idea de juego clara y la estamos plasmando en el campo de juego de gran manera. Gracias a ello se nos están dando los resultados. En cuanto a la victoria frente a Instituto, fuimos a buscar los tres puntos desde el primer minuto, jugando de igual a igual y tuvimos la suerte de irnos con ventaja al descanso. En la segunda etapa, la expulsión de Nahuel Luján nos obligó a defender un poco más atrás, pero el equipo demostró personalidad, estuvo siempre bien parado y hasta casi no nos llegaron al arco. Nos fuimos con una gran victoria que nos posiciona bien arriba en la pelea para seguir soñando".

Santamarina es el equipo menos goleado en el torneo. Tan sólo recibió un gol en seis jornadas y, actualmente, cuenta con 256 minutos sin ir a buscar el balón adentro del arco. Acerca de la buena performance defensiva, Piñero declaró: "Es verdad que el equipo está muy firme en defensa, pero no se debe solamente a los cuatro que integramos la última línea, sino que es mérito de los once que entramos a la cancha, porque los primeros defensores en este equipo son los delanteros. Hacemos hincapié en la parte defensiva, se busca siempre estar bien parado cuando nos están atacando, como también cuando nosotros nos encontramos en ataque para no quedar expuestos. Siempre hay errores por corregir, con el fin de no repetirlos nuevamente, ya que un error te puede llevar a perder un partido".

Al comienzo de la temporada, muy pocos imaginaban que el Aurinegro tuviera un arranque de campeonato como el que tiene actualmente. Sin embargo, Piñero explicó que puertas adentro el plantel se sentía muy animado con tener un buen comienzo en el certamen: "Uno siempre sueña con arrancar de buena manera un torneo. Realizamos un gran pretemporada y dejamos una buena imagen en los amistosos que tuvimos, por lo que estábamos muy confiados de comenzar de la mejor forma".

El próximo rival será Nueva Chicago, equipo que no comenzó bien el campeonato. Más allá de la situación por la que atraviesa el elenco comandado por Andrés Guglielminpietro, el defensor central de Santamarina advierte que será un cotejo muy duro: "Va a ser un encuentro cerrado y muy difícil, como lo son contra todos los equipos de la categoría. Hoy en día cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, más allá del momento por el que se encuentre transitando. Habrá que trabajar duro durante el transcurso de la semana para llegar de la mejor manera al partido y poder conseguir que los tres puntos se queden en Tandil para seguir luchando arriba".

Para cerrar, se le consultó cuales son las expectativas que tiene el Gigante de las Sierras para lo que resta del campeonato. Ante esta pregunta, Fernando confió: "Queremos llegar a las últimas fechas peleando por el ascenso, es lo que todo el grupo se imagina y sueña. El único objetivo que tenemos en mente es el de ascender. Tuvimos un gran comienzo, pero no tenemos que confiarnos y para eso debemos seguir trabajando e ir partido tras partido".

Foto: Santamarina Tandil.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan