Ganó Los Andes y extendió la racha de partidos sin perder


Los Andes sacó chapa como local ante Independiente Rivadavia y de esta manera consiguió su tercera victoria en el campeonato. El gol del partido fue marcado por Walter García de penal, luego de que el equipo fallará una gran cantidad de ocasiones. Con el triunfo, Los Andes llegó a los 13 puntos en el torneo y en dos fechas deberá enfrentarse con el actual puntero, Talleres de Córdoba.

Independiente Rivadavia visitaba Buenos Aires después de días turbulentos. Consiguió su primera victoria la semana pasada frente a Crucero del Norte y nada hacia notar la posibilidad de un cambio de cuerpo técnico. A pesar de todo esto, con la rápida desvinculación de Felipe Canepa, Daniel Córdoba asumió el cargo entre semana y se dispuso a dirigir el partido del día de hoy ante Los Andes.

Con un primer tiempo en donde el Milrayitas desplegó una gran calidad de fútbol y en donde pudo haber abierto el marcador en incontables situaciones, De la Riva vio como su equipo crecía a medida que pasaban los minutos y empezó a ilusionarse con un día tranquilo para el equipo. Tiros en los palos, pelotas despejadas en la linea del arco, disparos que rozaban por pocos centímetros el arco resguardado por Maximiliano Scapparoni, de agitada labor durante esta primera mitad.

A pesar de que Los Andes había demostrado notoriamente que merecía marcar el gol de la victoria, este no quería aparecer en el partido e impacientó al hincha que observó como la falta de eficacia de gol atentaba nuevamente con el equipo. No siendo un partido apto para cardíacos, los jueces de linea le ahogaron el festejo de gol en dos oportunidades a la parcialidad local, por fuera de juego en ambas acciones. En el primero fue el chileno Marcelo Scatolaro quien participó y sacó ventaja de su posición, mientras que en el segundo, tras un gran tiro libre, Rodrigo Salinas molestó a un defensor mendocino que mandó la pelota dentro de su propio arco.

Una vez iniciado el segundo tiempo, el equipo de Lomas de Zamora siguió siendo superior al rival aunque el gol aun no aparecía en el partido. En uno de tantos ataques que ensayó el Milrayitas por la banda derecha, Gastón González, quien ingresó en el conjunto visitante, no logró correr su brazo izquierdo de la trayectoria del balón, impulsado con un centro de Nicolás Ramírez, e impactó la pelota justo antes de poder rechazarla con el pie. Con esta situación, Mario Ejarque, juez del encuentro, no dudó y sancionó el penal, que le dio la posibilidad a Los Andes de ponerse arriba en el marcador de una vez por todas. El jugador que pidió la pelota desde el primer momento en el que se sancionó la falta fue Walter García, justamente un hombre con pasado en la Lepra Mendocina, que luego de haber ejecutado la pena máxima transformándola en gol, realizó un ademán de disculpas hacia aquellos hinchas que recuerdan su paso por el equipo hace tan solo un par de años.

Sobre los últimos minutos del partido, el cansancio se notó en los muchachos de De la Riva, en consecuencia, Independiente Rivadavia empezó a acercarse poco a poco al arco de Maximiliano Gagliardo. Con un par de gritos de impaciencia de los hinchas, recordando el anterior partido de local en donde Douglas Haig consiguió el empate cuando se moría el encuentro, el nerviosismo parecía haberse apoderado de las piernas del conjunto de Lomas y hasta de su propio entrenador, quien a falta de diez minutos, perdió los estribos y fue expulsado por el arbitro.

Aunque los segundos finales parecieron horas para todos los espectadores del partido, Mario Ejarque, de arbitraje un tanto polémico, decretó el final, que ubicó a Los Andes cada vez más cerca de la punta y con un poco más esperanza en cuanto al futuro inmediato. Por parte de Independiente, Córdoba tendrá una semana entera de trabajo para que el plantel comience a entender la idea que pretende el entrenador con sus jugadores.

FICHA:
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Nicolás Ramírez, Luis Zeballos, Marcelo Scatolato, Emanuel Moreno; Matías Linás y Rodrigo Salinas.
DT: Felipe de la Riva.

Independiente Rivadavia (M) (0): Maximiliano Scapparoni; Rafael Blasco, Enzo Ruiz, Ariel Agüero, Leandro Aguirre; Nicolás Medina, Emanuel Díaz, Matías Abelairas; Cristian Gautier, Juan Pablo Pereyra y Emanuel Reinoso. 
DT; Daniel Córdoba.

Goles: 58' Walter García (LA).

Amarillas: 53' Ruiz (IR), 58' G. González (IR), 75' Moreno (LA), 83' Gautier (IR), 87' Tomasini (LA).
Rojas: 81' Felipe de la Riva (LA)
Cambios: 57' Cerutti por Reinoso (IR), 57' G. González por E. Díaz (IR), 64' Basualdo por Ramírez (LA), 75' Villareal por Medina (IR), 84' Britez Ojeda por Scatolaro (LA), 88' Seccafien por Linás (LA).
Estadio: Eduardo Gallardón.
Arbitro: Mario Ejarque.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco