Gimnasia de Jujuy y Almagro empataron bajo la lluvia


Ayer, por la quinta fecha de la B Nacional, Gimnasia de Jujuy y Almagro empataron 1 a 1 y repartieron puntos en el norte. Altamirano adelantó a la visita desde los doce pasos, en el inicio del juego, y Salces, con un remate desde afuera del área, empardó las cosas en el complemento.

En la primera etapa, Gimnasia salió a buscar el partido ante un Tricolor bien armado con dos líneas de cuatro. El Lobo dominaba la pelota, pero no llegaba con claridad al área rival. Las más claras fueron remates desde fuera del área (primero Martín Michel y luego Leandro Chetti). A su vez, Abel Luciatti, con un cabezazo en el área grande, inquietaba a Maximiliano Cavallotti. Cuando caía una tenue lluvia en la Tacita de Plata, a los 31´, Medina entró al área y fue derribado por Sergio Ojeda.  Un minuto más tarde, Altamirano cambió penal por gol y adelantó a la visita. 

Ya en la segunda parte, Gimnasia, presionado por el público y con una llovizna bastante fuerte, intentaba quebrar el marcador. En una mala salida del arquero jujeño, quien le regaló la pelota a Diego Nicolaievsky, éste intento colgársela, con un remate fallido que Cavallotti retuvo sin mayores inconvenientes. Ambos equipos se repartían la pelota y con muchas imprecisiones y el partido caía en un pozo, hasta que a los 19´, Salces agarró un rebote fuera del área, remató al arco, y tras un desvío en un jugador de Almagro que descolocó a Agustín Gómez marcó el 1 a 1. De allí en más, el Lobo Jujeño, empujado por el aliento local, buscó el gol del triunfo pero no supo manejar la pelota. El más inquietante fue Michel. Almagro, bien cerrado atrás, no supo aprovechar las contras que generaba cuando el Albiceleste se mandaba al ataque. En un partido que no fue nada bueno, fue justo el empate.

En la próxima fecha, Gimnasia de Jujuy recibe a Boca Unidos de Corrientes este domingo a partir de las 20 en el Estadio 23 de Agosto, mientras que Almagro recibe a Atlético Paraná el sábado desde las 17 en el Estadio 3 de Febrero, con televisación.

FICHA:

Gimnasia  y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Nicolás Correa y Diego López; Maki Salces, Rodrigo Morales y Nicolás Olmedo; Leandro Chetti; Martín Michel y Alejandro Noriega. 
DT: Mario Sciacqua.

Almagro: Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Richard Schunke, Abel Luciatti y Nicolás Sansotte; Ariel Chaves, Franco Quiróz, Matías Ruíz Sosa y Diego Nicolaievsky; Diego Medina y Oscar Altamirano. 
DT: Fernando Ruiz.

Goles:  En el primer tiempo, 32´. Altarmiano de penal (A). En el segundo tiempo, 19´ Salces (GyEJ).

Cambios : A los 11´ ST. Mariano Baralle por Nicolaievsky (A), 15´ ST. Agustín Sufi por López (GyEJ), 25´ ST. Pablo Garnier por Salces (GyEJ) y Nicolás Ledesma por Medina (A), 32´ ST. Gabriel Arce por Chetti (GyEJ) y 41´ ST. Benavidez por Ruiz Sosa (A).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: 23 de Agosto

Foto: El Tribuno de Jujuy
Compartir en Google Plus

tato jujuy