Gordo de fútbol


Almagro se impuso por 2 a 0 frente a Atlético Paraná en el partido correspondiente a la sexta fecha del torneo. Los goles estuvieron a cargo de Diego Medina y Oscar Altamirano.

El equipo dirigido por Fernando Ruiz jugó un gran partido y logró una victoria muy importante ante un rival que venía invicto y jugando muy bien. El Tricolor llegó de empatar en condición de visitante ante Gimnasia de Jujuy, mientras que por el lado del Decano también igualó pero en condición de local frente a Los Andes.

En el primer tiempo, comenzando el encuentro, a los dos minutos y tras una buena jugada por el ataque derecho de Almagro, el balón le cayó a Diego Medina, encaró para su zurda y estampó el primer gol del partido y su segundo a nivel personal. Atlético sintió el golpe de un gol tan tempranero, le costó asociarse y lograr las conexiones o sociedades que lo caracterizaron para estar invictos durante cinco fechas y lograr buenos resultados. El local se hizo cargo del balón y controló el juego a su manera.

Luego, en el complemento, Atlético Paraná salió con la mentalidad de buscar el empate rápido y cambió su estrategia hacia una de presión bien arriba y buscar centros para sus delanteros. Sin embargo, cuando el visitante dominaba el partido, a los 15 minutos le llegó una pelota cerca de la media luna del área al goleador del equipo y del torneo, Oscar Altamarino, que le pegó de zurda para marcar el 2 a 0 definitorio en el encuentro.

El Decano puso todas sus cartas de ataque buscando el descuento para estar a tiro, pero Almagro con diez jugadores, por expulsión de Franco Quiroz, pudo manejar igual la pelota aunque una de las figuras del encuentro haya sido Agustín Gómez que atajó muy bien desactivando los intentos del rival.

De ésta manera, Almagró logró su segunda victoria consecutiva de local y llegó a ocho puntos. Mientras que por el lado de Atlético Paraná, se cortó el invicto que tenía en el torneo en estas primeras fechas y se mantiene con siete unidades.

FICHA:
Almagro (2): Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Mariano Barale, Ariel Chaves, Franco Quiroz, Fabián Espínola; Diego Medina y Oscar Altamirano
DT: Fernando Ruiz.

Atlético Paraná (0): Federico Cosentino; Martín Galli, Diego Reynoso, Facundo Quiroga, Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray, Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Alexis Ekkert; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi.
DT: Edgardo Cervilla

GOLES: 2 PT Diego Medina (ALM), 15 ST Oscar Altamirano (ALM)
CAMBIOS: Gallegos, Sardella y Ledesma por Ronconi, Medina y Altamirano (ALM). Chitero, Ftacla y Modon por Cadenazzi, Vercellino y GalLI (ATPA)
AMONESTADOS: Chaves (ALM), Noir (ATPA)
EXPULSADOS: Quiroz (ALM)
ÁRBITRO: Ariel Penel
ESTADIO: Tres de Febrero

Agustín Scandroglio / @PikolScan
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio