Gustavo Coleoni: "Nuestra idea es crecer partido tras partido"



Gustavo Coleoni, director técnico de Santamarina, dialogó con BN Partidos acerca del encuentro en el cual su equipo perdió 3-1 ante Crucero del Norte, sobre cómo levantar ésta mala racha y, además, analizó al próximo rival, Los Andes.

Santamarina tuvo un gran comienzo de campeonato, en el que cosechó 13 unidades y tan sólo tres puntos los separaban del líder Talleres. Solidez defensiva, presión alta y un juego rápido de contraataque eran los puntos que solían caracterizar al Aurinegro, y que tanto complicaban al rival. Sin embargo, en las últimas dos jornadas el elenco comandado por Gustavo Coleoni decayó en su nivel de juego, lo que quedó plasmado en los resultados.

El último fin de semana, frente a Crucero del Norte, Santamarina afrontó un difícil encuentro en el que no pudo traerse unidad alguna. Sobre la derrota en tierras misioneras, Coleoni declaró: "Fue un partido raro, ya que apenas comenzado el encuentro nos encontramos con un jugador menos, por la expulsión de Nicolás Valerio, y jugar con uno menos en Misiones es bastante complicado por las condiciones del campo de juego y el calor. Tuvimos dos penales que el juez no nos sancionó, pero así y todo logramos empatar el partido, y cuando lo íbamos a cerrar llega el gol de Crucero del Norte. Rescato cosas positivas de ese encuentro, pese a que terminamos jugando a algo que no queríamos, ya al que jugar diez contra once se nos complicó en un 70% el trámite del juego. Debemos tomar esto como aprendizaje."

El Gigante de las Sierras cuenta con una baja cantidad de goles a favor. Tan sólo marcó seis goles en ocho jornadas y, junto a otros equipos, es el tercer conjunto con menos anotaciones a favor en el certamen. En referencia a esto, y a cuáles son los puntos que debe mejorar su equipo y cuáles otros debe mantener para mejorar partido tras partido el rendimiento, el Sapito afirmó: "Realmente es algo que tenemos pendiente. Estamos trabajando para ello, tenemos que ocupar bien los espacios para así tener más vuelo en ofensiva, espero que el lunes se pueda ver algo de ésto. Así y todo no debemos perder el foco ni olvidarnos de que todavía es un elenco en formación que lleva sólo ocho encuentros jugados. El equipo tiene un orden defensivo importante, por eso tiene pocos goles recibidos, además de una presión y una intensidad que lo hacían un rival muy complicado para cualquiera. Hemos perdido un poco de éstas cualidades, por lo que tenemos que tratar de recuperar la intensidad para tener más volumen de juego. Cosas para mejorar va a haber en todo momento, pero siempre hay que tener en cuenta de dónde venimos para saber hacia donde vamos."

El lunes, desde las 21:05 horas y con la transmisión de TyC Sports, Santamarina recibirá a Los Andes con la misión de levantar cabeza y volver a la victoria. El conjunto dirigido por Felipe De La Riva no cae desde hace siete fechas, cuando fue derrotado por Crucero del Norte en el debut del campeonato. Por ésto y por el buen juego que viene mostrando en las últimas fechas, Gustavo advierte que será un duelo complicado y que no deberán relajarse si quieren quedarse con las tres unidades: "Los Andes cuenta con mucha jerarquía en todas las líneas, con jugadores de mucha experiencia y recorrido en la categoría. En las últimas fechas ha encontrado el funcionamiento y en la jornada anterior se hizo de una victoria muy valiosa para posicionarse bien arriba. Es un rival al que hay que tenerle mucho respeto. Trataremos de ser los protagonistas del partido, por lo que tenemos que estar muy concentrados ya que enfrentamos a un rival que vendrá a Tandil a quedarse con los tres puntos."

Para cerrar, se le consultó acerca de si será muy difícil darle pelea al líder del torneo, Talleres, a lo que el DT de Santamarina respondió: "Se hace complicado seguir el ritmo de Talleres. De todas formas, nosotros no estamos para seguirle el ritmo a ningún equipo. La idea nuestra es ir partido tras partido e ir creciendo. Nuestro objetivo no es pelear el campeonato ni el ascenso de manera obligatoria, como sí les sucede a Talleres y a otros conjuntos. Nosotros jugamos nuestro torneo, que es el de ir evolucionando día a día y darle crecimiento a todos los jugadores. Ojalá podamos pelear bien arriba, pero no podemos luchar con un plantel que nos quintuplica en presupuesto como lo es Talleres. De repente los resultados nos acompañaron y hoy estamos posicionados cerca de la punta, pero no tenemos que desviarnos de nuestro foco."

Foto: El Eco de Tandil.

Por Giano Santillán / @GianoSantillan 
Compartir en Google Plus

Giano Santillan