Héctor Arzubialde: “El objetivo nuestro es salvarnos del descenso”



Héctor Arzubialde, DT de Estudiantes de San Luis, dialogó con BN Partidos acerca del último encuentro contra Los Andes donde empató 0 a 0, el actual rendimiento del equipo, la gran cantidad de lesionados que sufre el Verde, entre otras cosas.

Acerca del ultimo encuentro disputado en San Luis, donde Estudiantes igualó con Los Andes, Héctor Arzubialde, DT del conjunto puntano, declaró lo siguiente: “Le doy el valor que corresponde al empate, los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande. Estuvimos solidos defensivamente, no nos generaron mucho”. Cabe destacar que tras la igualdad ante el Milrayitas, el club Albiverde suma en total diez puntos, ubicándolo en la decimoprimera posición.

Otro tema para tratar era sobre los lesionados en el plantel ya que, con la baja de algunos de los jugadores claves, no ha podido repetir el equipo ni una sola vez: “Es un problema que se está suscitando semana a semana, si no es una lesión es una suspensión u otra situación. Esto hace que no terminemos de conformar un equipo”. Además brindó su opinión acerca del rendimiento de sus dirigidos: “Tenemos limitaciones, lo sabemos, está en nosotros seguirla disimulando y seguir sumando”

Si bien antes de comenzar el torneo su objetivo era no descender, repitió la misma consigna: “Yo tengo bien claro para que estamos. El objetivo que hablamos con Carlos Ahumada es salvarnos del descenso, por eso tenemos una plantilla sumamente austera, no hay una figura, somos todos indios, esa es la realidad”

“Todos saben lo que nos está faltando. En el torneo pasado trabajamos mucho por las bandas para alimentar a los delanteros, hoy tenemos que prescindir un poco de ello. Roberto Moreira Aldana realiza otra función en este momento”. La clara falta de gol del Verde hace que el mismo Arzubialde extrañe a uno de los mejores jugadores del anterior torneo, Cristian Nuñez: “Sabes cómo lo extraño al Ogro. Algunos lo puteaban, yo todo lo contrario. Siempre le di valor a lo que hizo él porque hacia el trabajo sucio para todos los demás”

Para finalizar el oriundo de Alta Gracia, Córdoba, hizo una pequeña referencia sobre las jóvenes promesas que han salido últimamente en el club: “Los pibes a veces te hacen crecer, otras te hacen renegar. Son apuestas, eso son. El momento de Estudiantes no da para otra cosa, la mezcla de los chicos y gente de experiencia que aporta  lo suyo”

En la próxima parada el Albiverde tendrá que visitar a Almagro por la octava fecha del torneo de la B Nacional el sábado a las 16 30. El Tricolor viene de ganarle a Douglas Haig por 1 a 0 de visitante.

Por: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon