Igualdad sin goles en San Luis


En un partido chato y sin grandes emociones, Estudiantes de San Luis y Los Andes empataron 0 a 0 por la séptima fecha de la B Nacional en el estadio Benoza-Odicino El Coliseo. Con este resultado ambos equipos suman diez unidades que los alejan de la pelea por el ascenso.

Envuelto en un clima de buen futbol, Estudiantes de San Luis recibió a Los Andes en busca de recuperarse de la dura derrota por 3 a 0 en la fecha pasada cuando enfrentó a Crucero del Norte en Misiones, mientras que la visita fue con el objetivo de volver a la victoria luego de dos empates consecutivos, el último 1 a 1 frente a Douglas Haig.


En los primeros minutos los dos equipos salieron en busca del partido con más actitud que juego y se prestaron  mucho la pelota entre ellos. Más allá de la clara falta de buen juego, ambos tuvieron chances de anotar. Por el lado del Verde, Federico Vega pudo marcar tras un pase de Roberto Moreira Aldana pero falló un tiro debajo del arco. En el arco de enfrente, la primera ocasión clara fue un remate de Matías Linas que se fue muy cerca del arco defendido por Valentín Brasca.

Con el transcurso del partido, tanto la visita como el local intentaron por las bandas sumando constantemente a los laterales al ataque. Con llegadas esporádicas, los de Lomas de Zamora hacían prever una posible superioridad que, con el pasar de los minutos, se fue diluyendo.

Si el primer tiempo fue sumamente disputado, el segundo lo fue mucho más, con faltas que entorpecieron la circulación del balón e hicieron que el árbitro del partido, Saúl Laverni, tuviera mucho más trabajo de lo esperado. 

Pese a que no hubo grandes oportunidades de convertir para ambos, el club Albiverde buscó a fuerza de voluntad llevarse los tres puntos, siendo el más claro ejemplo de ello un remate de Mario Vallejo desde afuera del área que pasó a centímetros del arco defendido por Maximiliano Gagliardo. Los dirigidos por Felipe de la Riva intententaron, mediante envíos al área rival,  incomodar a la defensa contraria pero no llegaron a generar demasiado peligro.

Finalizado el partido, ambos equipos, que no desplegaron lo mejor de sí, se llevaron un punto cada uno que de nada sirve de cara a la pelea por el ascenso. En la próxima fecha Estudiantes visitará a Almagro, mientras que Los Andes hará de local cuando reciba en Lomas de Zamora a Independiente Rivadavia de Mendoza. 


FICHA

Formaciones:
Estudiantes de San Luis (0): Valentín Brasca; Mario Vallejos, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte; Daniel Garro, Martín Wagner, Federico Vega, Israel Roldán; Agustín Curima y  Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde.
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno; Germán Basualdo, Rodrigo Salinas y Matías Linas. DT: Felipe de la Riva.

Cambios: Daniel Quiroga por Agustin Curima, Hector Distaulo por Israel Roldan y Miguel Monay por Martin Wagner (EST). Nicolas Ramirez por Matias Linas, Alejandro Lugones por German Basualdo y Enrique Secaffien por Emmanuel Moreno (LA).
Incidencias: Amarillas: Luis Zeballos y German Basualdo (LA).
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio:  Benoza-Odicino El Coliseo.


Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC



Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon