Ivo Chaves: "Tenemos que ir por más"


Luego del entrenamiento matutino de este jueves, el defensor de Talleres dialogó con BN Partidos sobre el presente alentador del club y el partido que viene, frente a Crucero del Norte.

La T se encuentra primero en la tabla de posiciones, al igual que en la de los promedios. Es el único invicto del campeonato, con cinco victorias y tres empates. En lo que será la novena fecha de la B Nacional, El Matador enfrentará a Crucero del Norte, el miércoles a las 20:05. Vale aclarar que día y horario fueron modificados ya que la selección Argentina jugará el martes su partido de local por eliminatorias en el Mario Alberto Kempes, frente a Bolivia. 

Para Ivo, jugar otra vez un día de semana no es un problema ni afecta las pretensiones del club: "Tiene que ser indiferente, tenemos que ver el lado positivo, que es que tenemos más tiempo para trabajar el partido, más tiempo para trabajar cosas especificas, que por la seguidilla de partidos la semana pasada no teníamos; además algunos compañeros que tienen alguna dolencia van a llegar de mejor manera. Hay que mirar siempre el lado positivo, no tiene que ser una excusa, un impedimento o algo que modifica la estructura".

Aunque también dejó en claro su ansiedad y la del grupo: "Lógicamente que quisiéramos jugar mañana o pasado, pero está bien que sea el miércoles".

Sobre su anterior rival, Nueva Chicago, y sobre el próximo, Crucero del Norte, expresó: "No sé si en Mataderos fue el partido más duro, la verdad es que han sido todos muy difíciles, muy intensos. Generalmente los segundos tiempos son de mucha intensidad, los encuentros que hemos jugado en el Kempes han sido duros. Contra Chicago se hizo un partido muy friccionado, con mucho juego cortado a comparación de otros, pero la verdad que el campeonato se ha presentado muy duro. No hay partidos donde uno pueda relajarse, o hasta ahora sacar grandes diferencias. Hemos tenido buenos rendimientos, fuimos superiores. El de la semana pasada fue parejo, en lineas generales el empate nos sentó bien".

Además, acerca del próximo cotejo agregó: "Todavía no vimos a Crucero, no lo tenemos estudiado. Faltan muchos días, estamos enfocados más en lo nuestro, como tiene que ser, por que es lo más importante. Con el correr de los días seguro empezaremos a ver cuales son sus virtudes y sus falencias, pero siempre centrándonos en lo que debemos hacer nosotros". 

Pasada la mitad del campeonato, Talleres se encuentra primero, con tres puntos de ventaja sobre el segundo. Ivuchi se refirió a la expectativa y la ansiedad que se genera al transcurrir las fechas: "Tiene que crecer la expectativa y controlar la ansiedad, tenemos que estar tranquilos, a medida que avanza el torneo la gente te empieza a transmitir esa ansiedad, ese deseo y esa ilusión de que el equipo pueda cumplir el objetivo, pero nosotros tenemos que seguir con el perfil con el que venimos, mesurados, tranquilos, yendo partido a partido, no miramos más allá que el partido frente a Crucero. Queda muchísimo, el campeonato es parejo, no hay partidos fáciles para nadie, ni para Talleres, ni para nadie, en ninguna cancha. Sabemos que podemos mejorar nuestro juego y sacar más diferencias".

Cháves no se conforma con la actualidad, pese a que el elenco cordobés esté líder: "Siempre se puede mejorar, no se puede alcanzar la perfección, pero trabajamos para ser el mejor equipo posible. Sabemos que por la calidad de jugadores que tenemos y la jerarquía de equipo que tenemos, que podemos dar muchísimo más. Lógicamente que estamos conformes con lo que venimos haciendo, pero paradójicamente no nos vamos a quedar con eso, no nos vamos a conformar, sería mediocre. Tenemos que ir por más, sabemos que el equipo puede jugar mejor, puede desplegar mejor fútbol, puede seguir manteniendo la intensidad que tiene; son todas cosas que podemos trabajar y dar más, así que vamos a apuntar por eso."

Por Alan Valdez. / @Alanvaldez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez