La espera llegó a su fin


All Boys y Nueva Chicago volverán a verse las caras luego de 15 años, éste sábado 26 de marzo en el Estadio Islas Malvinas, en un encuentro perteneciente a la novena fecha del Torneo de la B Nacional.  El partido comenzará a las 17.05 bajo el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por TyC Sports.

La espera llegó a su fin. La cuenta regresiva, que en sus inicios indicaba 75 días desde aquel 12 de enero en el que se realizó el sorteo, pasó a marcar apenas horas para el inicio de partido. Las 15 temporadas en las que no les tocó encontrarse se convertirán en historia una vez que la pelota empiece a rodar en la cancha de All Boys.

Sin lugar a dudas será un partido especial para ambos equipos. Para las miles de almas que estarán presentes en el estadio, para los visitantes que no podrán estar físicamente en las tribunas, pero seguirán el trámite del juego con la misma intensidad como si en realidad lo estuvieran, y para aquellos que lo vivirán desde adentro del campo, pues entienden que el mensaje de los hinchas es claro: “Ganar o ganar”. Es que no existe otro resultado en la cabeza de los simpatizantes, porque una hipotética victoria no significaría nada más que tres puntos, si no que representaría una insignia de respeto de su eterno rival.

Todas las condiciones están dadas para que sea un partido especial, pues las diferencias que se marcan con respecto al resto de las presentaciones son realmente abismales. Un claro ejemplo de lo destacado queda marcado en el hecho de estrenar una camiseta distintiva al evento en cuestión. Así, llevarán estampada sobre el sector superior derecho la leyenda: “All Boys vs N. Chicago. 26/03/2016. Superclásico del Ascenso”. Además, el pasado martes se reunieron ambas dirigencias con el fin de dejar en clara la consigna de que la rivalidad quedará en evidencia dentro de la cancha, mientras que fuera de ella no habrá violencia.

Con respecto al juego, el Albo intentará dejar atrás la derrota por 4 a 1 frente a Instituto. Para eso, Pepe Romero se verá obligado a reemplazar a Walter Acevedo, desafectado por un desgarro, por lo que Darío Stefanatto ingresará en su lugar. A su vez, Juan Manuel Vázquez volverá a ser titular, al entrar en lugar de Matías Jaime, también lesionado, mientras que Pablo Vitti hará lo propio en sustitución de Alexis Vega, en busca de un mayor poder ofensivo.

Por su parte, el conjunto que dirige Andrés Guglielminpietro realizará dos variantes para visitar Floresta, en busca de una victoria clave para no perderle pisada al líder Talleres. De esta forma, Axel Juárez relevará a Alejandro Melo en el mediocampo, y Matías Valdez a Alan Schönfeld en la defensa.

El historial entre ambos equipos se inclina a favor del local con 32 victorias sobre 27 verdinegras, acumulando un total de 33 igualdades en 92 partidos, con la particularidad de que nunca se enfrentaron en Primera División. El último cruce fue 2 a 2 en Mataderos y el único protagonista que estará presente, al igual que en aquel 16 de diciembre del 2000, será Christian Gómez, aunque en esta oportunidad, aguardando su lugar desde el banco de suplentes.

FICHA:

Probables formaciones:
All Boys: Gastón Losa, Hernán Grana, Leandro Corulo, Gustavo Toranzo, Maximiliano Martínez, Darío Stefanatto, Julian Fernández, Juan Manuel Vázquez, Ricardo Blanco, Pablo Vitti y Germán Lessman.
DT: José Santos Romero.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Matías Valez, Samuel Cáceres, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Federico Fattori, Matías Vera, Alejandro Melo; Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel y Maximiliano Brito.
DT: Andrés Guglielminpietro.

Horario: 17.05.
Estadio: Islas Malvinas.
Árbitro: Fernando Echenique.
TV: TyC Sports.

Por Alexis Almosnino/ @Alealmosnino
Compartir en Google Plus

Alexis Almosnino