La Gloria goleó y la Lepra tocó fondo



Independiente Rivadavia fue goleado en su cancha por Instituto 3-0 por el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Primera B Nacional. Mateo García, Maximiliano Correa y Leandro Vella convirtieron los goles del partido.

El Azul volvió a perder de local, no encuentra el rumbo, todavía no ganó en el torneo y está en el fondo de la tabla. La Gloria sumó su segunda victoria consecutiva de la mano de los pibes del club aunque no pudo generar buen fútbol.

En la primera parte, el equipo local fue muy superior, supo acorralar a los cordobeses en su propio campo y no tuvo complicaciones en defensa. Además, presionó y tuvo mayor posesión de la pelota, aunque el problema estuvo en que la Lepra no supo que hacer con dicha tenencia y careció de ideas, por lo tanto no pudo abrir el marcador y se fueron en tablas al descanso.

La segunda etapa fue parecida a la inicial, con Independiente generando fútbol asociado pero sin terminar la jugada. Sin embargo, esta vez el equipo de Alta Córdoba también buscó tener la pelota y generó oportunidades. El resultado ideal hubiera sido un 0-0 ya que no se sacaron ventajas en el desarrollo general del encuentro, pero un error del central leproso Ariel Agüero a los 17', terminó con un gol de Mateo García, quien abrió el marcador. A partir de allí, los mendocinos salieron con todo a buscar el empate pero los cambios que realizó su entrenador, Felipe Canedo, no le dieron resultado y, a los 32', Maximiliano Correa aumentó la ventaja. El Azul del Parque estaba devastado, ya que la situación se le puso muy cuesta arriba. En este contexto, cuando sólo restaba el pitazo final del árbitro Saúl Laverni, a los 45' Leandro Vella se escurrió entre los defensores y sentenció el 3-0 final.

En la próxima fecha, Independiente visita a Nueva Chicago en un encuentro que será televisado, mientras que Instituto recibirá a Santamarina.

FICHA:

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Enzo Ruiz, Javier Silva, Ariel Agüero y Leandro Aguirre; Gastón González, Emanuel Díaz, Matías Abelairas y Matías Villarreal; Hernán Gautier y Juan Pereyra. DT: Felipe Canedo.

Instituto (3): Lucas Hoyos; Pablo Panicheli, Facundo Agüero, Julio Llanes y Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Mateo García; José García y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Goles: ST 17' Mateo García; 32' Maximiliano Correa y 45' Leandro Vella.
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Bautista Gargantini.

Foto: Diario Uno
Compartir en Google Plus

facundo rodriguez