Lluvia de goles en Floresta

All Boys goleó este sábado a Nueva Chicago por 5 a 2 en el Estadio Islas Malvinas, en un clásico de ascenso que no se jugaba desde hacía 15 años y válido por la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Pasó más de una década de aquel 16 de diciembre del 2000 en el que igualaron 2 a 2 en Mataderos, en un partido que tuvo de todo: desde  el folklore y la pasión de las dos hinchadas presentes en las tribunas, a los infalibles incidentes que, por desgracia, se han convertido en rutina en los últimos años del fútbol argentino. Lo que nadie suponía es que pasaría tanto tiempo hasta que se vuelvan a ver las caras, pues desde entonces se dio un curioso cruce de caminos entre estos históricos rivales, en los que transitaron por las tres primeras categorías de manera esporádica sin volver a coincidir.

No obstante, todo se convirtió en historia una vez que Fernando Echenique indicó el inicio del partido y comenzó a rodar la pelota en Floresta ante miles de almas que se acercaron a acompañar al conjunto que dirige José Pepe Romero. Sin embargo, la tarde comenzó gris para el Albo, pues Matías Vera aprovechó un error del arquero local, Gastón Losa, para empujarla y poner en ventaja al visitante a los 12 de la etapa inicial. Pero la réplica local no tardó en llegar. Fue así que Germán Lessman lo empató a los 29 y seis minutos más tarde el juvenil Juan Manuel Vázquez dio vuelta el marcador. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que una notable ejecución de tiro libre de Nicolás Giménez volvió a empardar para los de Mataderos en un primer tiempo vibrante.

La segunda mitad fue toda de All Boys que no tuvo piedad y goleó a su rival de toda la vida, jugando con la misma intensidad que en los primeros 45 minutos, pero con un mejor manejo de la pelota, determinante para dejar los tres puntos en casa. Julián Fernández de cabeza abrió el panorama, mientras que Carlos Ponce y nuevamente Lessman estamparon el 5 a 2 definitivo para el delirio de todos los hinchas presentes en la cancha.

Con esta victoria se estiró a seis la diferencia en el historial, que indica que All Boys ganó en 33 oportunidades sobre 27 verdinegras. El próximo fin de semana intentará repetir la hazaña cuando visite a Crucero del Norte en Misiones por la décima fecha, mientras que Chicago buscará levantar cabeza como local ante Brown de Adrogué.

FICHA:

All Boys (5): Gastón Losa; Hernán Grana, Leandro Corulo, Gustavo Toranzo; Maximiliano Martínez; Julián Fernández, Darío Stefanatto; Ricardo Blanco; Juan Manuel Vázquez; Pablo Vitti y Germán Lessman. 
DT: José Romero.

Nueva Chicago (2): Alejandro Sánchez; Samuel Cáceres, Matías Valdéz, Rodrigo Espíndola; Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez; Matías Vera; Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel y Maximiliano Brito. 
DT: Andrés Guglielminpietro.

Goles: PT: 13’ Matías Vera (C); 30’ Germán Lessman (AB); 36’ Juan Manuel Vázquez (AB); 39’ Nicolás Giménez (C). ST: 9’ Julián Fernández (AB); 19’ Carlos Ponce (AB); 35’ Lessman (AB).

Amonestados: PT: 3‘Lucas Baldunciel (C); 14’ Gustavo Toranzo (AB); ST: 6’ Federico Fattori (C); 15’ Juan Manuel Vázquez (AB); 15’ Rodrigo Espíndola (C); 34’ Matías Valdéz (C); 37’ Maximiliano Salas (AB).

Estadio: Islas Malvinas.

Árbitro: Fernando Echenique.

Por Alexis Almosnino/ @Alealmosnino
Compartir en Google Plus

Alexis Almosnino