Los Andes se llevó un triunfo de oro de Tandil


Santamarina cayó ante Los Andes por 1-0 en el Estadio General San Martín, el lunes por la noche, con un golazo de Rodrigo Salinas, en un cotejo válido por la novena fecha del torneo de la B Nacional.

Santamarina volvió a tener una noche negra. Otra vez perdió y sumó su tercer encuentro sin obtener alguna unidad. Además, podría llegar a quedar a ocho de la punta si Talleres vence a Crucero del Norte mañana por la noche. Por el otro lado, Los Andes continúa con su racha de resultados positivos, ya que sumó su segunda victoria al hilo y acumula ocho encuentros sin conocer la derrota.

El Aurinegro tuvo un arranque promisorio, con un tiro libre de Milton Zárate que fue interceptado por Maximiliano Gagliardo, pero quedó solamente en eso ya que en el resto de la noche careció de ideas, al igual que en las últimas jornadas. Poco a poco los arrebatos de Nahuel Luján y Zárate se fueron apagando gracias al buen trabajo defensivo que mostró Los Andes. Cuando se jugaba el primer cuarto de hora, el elenco dirigido por Felipe De La Riva encontró la única alegría del cotejo. Rodrigo Salinas, desde poco más de 25 metros, sacó un notable zurdazo que superó por lo alto a Emiliano Olivero, que solo atinó a volar y ver cómo el balón se introducía en su propia puerta.

Luego de la apertura del marcador, el local se vio obligado a buscar el empate. Con más garra que fútbol, poco a poco comenzó a acercarse al área defendida por Gagliardo. Primero fue Fernando Piñero quien estuvo cerca del empate, con un cabezazo que detuvo el guardameta de la visita. Minutos más tarde, Agustín García Basso desperdició una buena oportunidad por la misma vía. Por último, pasada la media hora, Luján generó la más clara de su equipo en la primera parte, cuando finalizó una tremenda apilada dejando de cara al gol a Federico Castro, que disparó de manera defectuosa, desaprovechando una clara ocasión.

En la segunda etapa, De La Riva colocó a Germán Basualdo en lugar de Matías Linas para buscar más marca, dejando de atacar con tres delanteros. Por el lado del local, Luján ya no tuvo tanto juego debido a la férrea marca de Basualdo, que le impidió elaborar maniobras desequilibrantes. Con la mejor arma de Santamarina bloqueada, Los Andes pareció tener todo solucionado. Fue así que la visita se olvidó de aproximarse al área de Olivero, priorizando proteger la ventaja. 

Recién a los 40 minutos llegaría la chance más propicia para Santamarina, cuando Leonardo Fredes ganó en velocidad, ingresó al área y fue derribado por Gabriel Tomasini. El árbitro Pablo Díaz, de arbitraje regular, no dudó en sancionar la pena máxima para el local. Quién se hizo cargo de ejecutarlo fue Zárate, pero Gagliardo adivinó el destino del esférico y se quedó con el disparo del volante.

Los Andes golpeó en un momento justo, en el amanecer del cotejo, para quedarse con una valiosísima victoria que lo posiciona en la tercera ubicación de la tabla de posiciones. El elenco dirigido por Gustavo Coleoni no puede levantar cabeza y quedó en el noveno escalón del campeonato.

FICHA:
Santamarina (0): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Silvio Iuvalé, Milton Zárate, Nahuel Luján; Federico Castro, Nicolás Miracco.
DT: Gustavo Coleoni.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Emanuel Moreno, Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos; Nicolás Ramírez, Matías Linas, Rodrigo Salinas.
DT: Felipe De La Riva.

Goles: 15' PT Rodrigo Salinas (LA).

Amonestados: Emiliano Olivero (S); Diego Sosa (S); Nicolás Miracco (S); Maximiliano Barreiro (LA); Gabriel Tomasini (LA); Francisco Martínez (LA). 

Cambios: 0' ST Germán Basualdo por Matías Linas (LA); 17' ST Leonardo Fredes por Diego Sosa (S); 20' ST Facundo Castro por Federico Castro (S); 23' ST Sergio Sosa por Francisco Martínez (LA); 28' ST Alejandro Lugones por Maximiliano Barreiro (LA); 30' ST Gonzalo Ludueña por Agustín Politano (S).

Incidencias: 46' PT Expulsado Gustavo Coleoni -DT- (S). 40' ST Maximiliano Gagliardo (LA) le contuvo un penal a Milton Zárate (S).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: General San Martín.

Foto: El Eco de Tandil.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan