Mario Sciacqua: “Gimnasia mereció un poco más”


Después del empate en uno, entre Gimnasia de Jujuy y Almagro, el DT de los jujeños contó sus sensaciones con respecto al partido.

Sobre el encuentro, opinó: “Fue un partido raro, porque los primeros quince minutos fuimos muy intensos y agresivos, tuvimos algunas situaciones, con dos remates de media distancia de Michel y después de un mal despeje, viene la acción del penal, Ojeda como que queda mal posicionado y el otro jugador (Medina) como que se le tira arriba y a partir de ahí, se vio un partido donde  hubo un solo protagonista, que fue Gimnasia;  cuando un equipo (por Almagro) va ganando, que ya había propuesto un partido defensivo, encontrándose un 1 a 0, el costo para un equipo (Gimnasia) que trata de empatar y ganar el partido es doble ,el esfuerzo lo hicimos, intentamos por todos los caminos y sigo sosteniendo que nos falta esa agresividad en lo últimos metros, porque somos un equipo que tenemos una propuesta de posesión y de girar mucho la pelota, de centrarnos por momentos, pero nos falta esa superioridad dentro del área , hace que nos cueste convertir, pero en el análisis final, en  el merecimiento , me parece que Gimnasia merecía un poco más que el empate”.

Cuando se le consultó, por si estaba bien el empate, respondió: “El resultado más acorde, hubiese sido un poco más para Gimnasia, era muy inmerecido si hubiésemos perdido y el empate me parece que hubiese sido más merecimiento, para mí fue mayor para Gimnasia, por lo que intento hacer durante en el partido”.

En cuento a la vuelta de Diego López a la titularidad, dijo: “Obviamente, era lo que esperaba, el Diego López que yo vi en su momento , por una cuestión de confianza y de continuidad era mucho más profundo y en el primer partido después de mucho tiempo sin jugar, fue regulando, pero no porque yo se lo pedí, ni por lo que él quisiera, por una cuestión natural, que fue regulando la acción defensiva a la acción ofensiva , pero me parece que es un jugador que puede dar mucho más y yo le tengo mucha confianza”. Además sobre Ferreyra, comentó: “Jugó un partido aceptable con pierna cambiada”.

El plantel, volvió hoy a los entrenamientos en el complejo Papel Noa, los que no participaron del último encuentro, jugaron un amistoso ante El Chañi-La Viña (juega el Federal C), el cual ganaron por 7 a 2. Con goles de Garnier, Césped, Maldonado, Arce y Sufi por tres; mientras que descontaron Revollo y López.

A su vez, Marcos Sánchez ya se encuentra disponible para volver al once inicial, si así Sciacqua lo dispone.

En tanto, entrenan de manera diferenciada Luis Vila y Cristian Díaz, quienes se recuperan de distintas lesiones.

El próximo partido de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, es este domingo ante Boca Unidos de Corrientes, a partir de las 20 hs en el Estadio 23 de Agosto.

Compartir en Google Plus

tato jujuy