Mario Sciacqua: “Tenemos un equipo que va a dar batalla”


Tras la victoria de Gimnasia ante Douglas Haig de Pergamino, el DT de los jujeños le contó a BN Partidos su satisfacción en cuanto al partido ganado que dejó al Lobo como único escolta de Talleres de Córdoba y además destacó la importancia del banderazo que realizaron los hinchas en la semana en el contexto del aniversario de la fundación del club. 

En cuanto a la imagen distinta que mostró su equipo ante el Fogonero en el segundo tiempo, explicó: “Por más que tenga muchos jugadores, los dos que juegan adelante, Maki Salces y Agustín Sufi, a quienes les recaemos mucho con las acciones del juego, son chicos. Sin embargo, lo bueno de todo es que entendieron rápidamente en el entretiempo cuando hablamos de cómo mejorar la acción ofensiva, y a partir de ahí, me parece que fue uno de los mejores segundos tiempos que hicimos. Estoy convencido de que el equipo, cuando aparece, se conecta y tiene un gran vuelo futbolístico, obviamente soportando la acciones ofensivas del rival con nuestra línea defensiva. Me voy con una buena sensación, sabiendo que tenemos un equipo que va a dar batalla. Cuando no ganamos el otro día con Paraná (por Atlético), lo habíamos tomado como una derrota y me pone muy contento ver muchos jugadores que hayan vuelto a jugar y, después el nivel del segundo tiempo de muchos futbolistas, a uno le da tranquilidad”.

Acerca del aniversario del club y de la victoria con la que se terminó cerrando una gran semana, contestó: “Yo le decía a los jugadores después del banderazo del viernes, que la verdad que me trajo unos muy lindos recuerdos. Por la cantidad de gente que fue al hotel bajo la lluvia, fue muy emocionante. Antes del partido arranqué la charla preguntándole a muchos jugadores que vienen de otro lugar, si habían vivido una situación así. Muchos no lo habían vivido, y vienen de jugar en equipos importantes. Es un regalo para el hincha de parte de todos nosotros por creer y estoy confiado que el segundo lapso del torneo nos va a encontrar mucho mejor, porque vamos a recuperar muchos jugadores y va a ser todo más competitivo”.

Con respecto al primer gol de Martín Michel, exclamó con cierto entusiasmo: “Si supieras lo que celebré el gol de Michel. Ni me acuerdo si estaba lesionado, porque pobre pibe en el primer tiempo tuvo dos jugadas: una se le va larga y la otra cabecea. Hablábamos con los pibes la ansiedad por hacer el gol del delantero: Noriega convertía, Sufi y Salces también, pero él no podía hacerlo. Se lo merece porque lo busca continuamente”.

Por último, habló de cómo hace para mantener a los jugadores con los pies sobre la tierra en estos momentos y respondió: “Yo les decía con respecto al aniversario del club,  que es mejor que la gente se entusiasme. Obviamente tenemos muchos jóvenes en el plantel, entonces tratamos de hablar con los más grandes. En el último partido terminamos con cinco futbolistas de las divisiones inferiores, eso tiene que ver mucho con la mística, con la identidad. Los más grandes tienen más batallas, más experiencia, y tratamos de contener a los más chicos, para que no se 'vuelvan locos', para no creer que somos más y que sepan que somos Gimnasia y tenemos que entrenar, laburar y seguir creciendo”.

Foto: @Garz_Sool

Compartir en Google Plus

tato jujuy