Maximiliano Cavallotti: “Esperemos que el hincha esté ilusionado, como nosotros”

Tras el triunfo de Gimnasia de Jujuy en San Luis, Maximiliano Cavallotti, Mario Sciacqua y Gabriel Arce, autor del gol del triunfo que deja al equipo jujeño primero junto a Talleres en la B Nacional, hablaron por Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy.


Cuando al arquero Cavallotti le preguntaron por el encuentro, respondió: “Fue un partido trabado, peleado, la verdad que ellos (Estudiantes de San Luis) se hacen fuertes en su cancha, pero lo que sirve es que nos llevamos los tres puntos para Jujuy”.


Sobre la presión que le meten a Talleres comentó: “Nos habíamos propuesto lograr un triunfo de visitante para meterle presión y para realmente hacernos serios candidatos. Sabemos que tenemos que empezar a sumar de a tres fuera de casa”.

Por el partido del miércoles del conjunto cordobés, añadió: “Nosotros tenemos que pensar en nosotros, confiamos en nuestro plantel. La verdad que quedaron los muchachos en Jujuy, cualquiera puede estar, nos tocaron hacer un par de cambios, los chicos estuvieron a la altura. Así que bueno, estamos todos metidos en este barco. Que Talleres haga lo que tenga que hacer”.

En un tarde que lo tuvo con mucho trabajo, tapando varias pelotas de gol, confesó “Yo trato de aportar mi granito de arena, gracias a Dios me están saliendo las cosas bien, estoy en un buen momento, como lo está el equipo. Había que ganar para ponerse la chapa de candidato”.

Con respecto al triunfo y lo que esperan del simpatizante jujeño, expresó: “Esto es un contagio y esperemos que el hincha esté ilusionado como estamos nosotros, que se sienta identificado con el equipo, que fue de menor a mayor. Esperemos que el domingo nos acompañen en Jujuy”.

Por último, le dedico unas palabras a Nicolás Olmedo, quien no pudo estar por un problema personal: “Le dedicamos el triunfo y sabe que cuenta con el apoyo de todos nosotros”.

También habló Mario Sciacqua e hizo un análisis del partido: “En el primer tiempo fuimos amplios dominadores del encuentro, generamos situaciones. Por ahí nos faltó la puntada final, tuvimos varios contragolpes. En el segundo tiempo, como pasa en el fútbol, cuando no se puede jugar, hay que correr, meter. Me parece que el equipo tuvo esa actitud, esa cuota de esfuerzo, porque el rival se venía, pero la verdad que somos un equipo muy aplomado con mucha capacidad en el sentido de que cuando se puede jugar jugamos, y cuando no se puede jugar, metemos, corremos y hoy tuvimos esa intuición. Hicimos cambios ofensivos porque buscábamos ganar el partido y tuvimos esa suerte de que entró Gabriel (Arce), lo pusimos por izquierda, veíamos que no lo agarraba, lo cambiamos por derecha y de ahí vino la jugada de gol, merecido para él porque estaba la familia que hace mucho que no ve. Se celebran los 3 puntos por una cuestión de que es de visitante, veníamos de ganar, necesitábamos un triunfo en esta condición”.

El que también dejó sus sensaciones fue el goleador de la tarde Gabriel Arce, quien hizo su primer tanto como profesional y además sirvió para ganar: “La verdad que estoy muy contento, es algo que no se puede explicar. Es mi primer gol en Primera y una felicidad tremenda porque suma para el equipo. Quedamos ahí arriba peleando y estoy contento porque vino mi hija, mis abuelos, mis tíos y la alegría es doble por estar al lado de ellos”.

Además se acordó de Talleres y por el triunfo comentó: “De eso se trataba de nosotros ganar y esperar que ellos se caigan o que un resultado favorable nos ayude para seguir estando ahí arriba”.

Compartir en Google Plus

tato jujuy