No pudieron quebrar el cero



Boca Unidos empató en cero frente a Juventud Unida en un duelo en el que necesitaba los tres puntos para seguir sumando y solo cosechó una unidad. Norberto Acosta, entrenador del elenco de Gualeguaychú, planteó muy bien el partido y los dirigidos por Roberto Marioni no lograron abrir el marcador. 

El partido comenzó con una jugadada clara: a los 7' de la primera mitad, por la banda izquierda, Facundo Curuchet dejó atrás a Leonardo Baroni y mandó un centro al area chica para Fabricio Lenci, que por metros la mandó cerca del poste izquierdo.

Luego, el partido se tornó de idas y vueltas. Cuando ambos elencos trataban de imponer su juego y hacer tenencia del balón que era lo que generaba la falta de contundencia, Norberto Acosta juntaba sus lineas en el medio para lograr ser un equipo corto y con mucha afinidad a la hora de la contra ya que el Aurirrojo dejaba muchos espacios.

A los 22' el Albiceleste tuvo la oportunidad de ponerse arriba de la mano de Alfredo Oveja Ramirez que, tras una disputa entre Lenci y Emanuel Olivera, encontró la pelota y tiró un zapatazo que se desvió en el poste y salió de la cancha.

Los correntinos presentaron muchas imprecisiones en defensa a lo largo del primer tiempo. A los 34' llegó la más clara cuando Gastón Ada presionó a Marcelo Ortiz, recuperó la pelota y le dio un toque sutil a Lenci, que remató desde afuera pero no pudo vencer a Juan Ojeda.

Ya en la segunda mitad, la primera clara fue de Boca Unidos, que proponía e intentaba jugar en campo contrario. Luego de una pared entre Ignacio Valsagiacomo e Germán Herrera, este último mandó un centro bajo que no pudo conectar ningún pie y se fue muy cerca del poste derecho.

El Aurirrojo siguió plasmando su juego y a los 14', con una muy buena triangulacion de su mediocampo, Franco Cangele abrió la cancha con Leonardo Baroni y mandó el centro para Ignacio Valsagiacomo, que por poquito no pudo conectar el cabezazo para que termine en la red.

Sin ideas claras de gol, Boca Unidos se asomaba cada vez más al área rival y de esta manera tuvo otras dos chances en los pies de Jorge Achucarro y Diego Galeano (ingresó por Martín Fabro), pero no pudo vencer a Lucas De León.

Fue empate en Corrientes. Ambos suman ocho unidades y miran muy de lejos a Talleres, el único lider, que mañana recibirá a Instituto.


FICHA:

Boca Unidos: 1-Juan Ojeda; 4-Rolando Ricardone, 2-Marcelo Ortíz, 6-Emanuel Olivera, 4-Leonardo Baroni; 8-Martín Fabro, 5-Matías Escobar, 11-Germán Herrera; 10-Franco Cángele; 7-Jorge Achucarro y 9-Ignacio Valsangiácomo. 
Director Técnico: Roberto Marioni. 
Suplentes: 12-Fabricio Henricot; 13-Juan Bravo, 14-Álan Pérez, 15-Diego Sánchez Paredes, 16-Michael Hoyos, 17-Gabriel Méndez, 18-Diego Galeano.


Juventud Unida (G): 1-Lucas De León; 4-Baltazar Silva, 2-Paolo Impini, 6-Ramiro González, 3-Jonathan Medina; 10-Diego Barrado, 5-Juan Sánchez, 8-Alfredo Ramírez, 11-Gastón Ada; 7-Facundo Curuchet y 9-Fabricio Lenci. 
Director Técnico: Norberto Acosta. 
Suplentes: 13-Marcelo Castellanos, 14-Exequiel Narese, 15-Augusto Max, 16-Martín Prost, 17-Juan Menseguéz, 18-Pablo Pereyra.

Cambios: 8 ST' Gabriel Mendez por German Herrera (BU) - 20 ST' Martin Prost por Facundo Curuchet (JU) - 25' ST Diego Galeano por Martin Fabro (BU) - 30 ST' Exequiel Narese por Gaston Ada (JU) - 32' ST Pablo Pereyra por Fabricio Lenci (JU) - 34' Michael Hoyos por Franco Cángele (BU).

Goles: No Hubo.

Árbitro: Ariel Penel. ASISTENTES: Hugo Paez y Emir Michelon.

Estadio: Leoncio Benitez.
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani