No abrieron el marcador


Atlético Paraná y Gimnasia y Esgrima de Jujuy repartieron unidades al empatar en cero. El partido válido por la séptima fecha del Torneo Nacional tuvo a Alejandro Castro como réferi.

En un discreto partido, paranaenses y jujeños no supieron sacarse ventajas. El local tuvo las más claras y dominó en gran parte el partido, pero la falta de claridad y las apariciones del golero visitante hicieron que el resultado no salga del 0 a 0.

El comienzo del partido mostraba al dueño de casa ordenado en defensa, cómodo en el sector medio y a la delantera muy activa. Jonathan Belforte y Pablo Lencioni, el doble “5” de los Rojiblancos, estaban firmes en la marca y abrían rápido para los laterales o carrileros buscando desequilibrar y entregarles la pelota a la dupla de ataque que estaba enchufadisima. Por su parte al Lobo le costaba recuperar la pelota y afirmarse en la cancha; al no poder conectarse los jugadores, salían pelotazos intrascendentes a los delanteros, por lo que el arquero local no sufría sobresaltos.

Las primeras de riesgo fueron para el Decano; primero con dos remates de Pablo Vercellino y posteriormente con un tiro de Enzo Noir que el arquero Maximiliano Cavallotti envío al tiro de esquina.

Sobre el cierre de la primera etapa, Alexis  Ekkert tuvo una buena chance con un tiro libre que buscaba ángulo, pero nuevamente apareció la humanidad del guardavallas visitante para evitar la caída de su arco. Se fueron al descanso con una amplia superioridad en el juego por parte de Atlético que no se demostraba en el tanteador.

El segundo periodo comenzó a todo ritmo. El Albiceleste salió con otra cara y de arranque inquietó al arco defendido por Federico Cosentino. Maki Salces se generó sus propios espacios, remató de zurda y su envío se fue apenas por arriba. Al minuto nuevamente la visita tuvo la chance de abrir el marcador, pero Martin Galli llegó justo para evitar que Alejandro Noriega remate.

Con el correr de los minutos el Gato se fue acomodando en el campo, tomó protagonismo del duelo y se hizo del esférico. El ingreso de Santiago Aguirre le dio otro aire al ataque y precisamente un centro de Aguirre para Noir dentro del área pudo terminar en gol, pero el disparo del delantero se desvió en un defensor al córner.

Sobre la media hora de juego, Gimnasia ya no insistía tanto y Paraná intentó aprovechar esto, pero las escasas acciones de riesgo no le permitían quebrar el marcador.

Los minutos finales se tornaron de ida y vuelta, con ambos elencos buscando llegar al gol. A falta de minutos los norteños tuvieron dos chances muy claras dentro de la misma jugada, pero primero Cosentino y luego el ingresado Federico Paulucci salvaron la caída de su arco.

El partido se fue con el empate en cero, un punto que le sentó mejor a la visita que al local. La fecha que viene Atlético recibirá en su estadio a Boca Unidos, mientras que Gimnasia será local de Douglas Haig de Pergamino.

Ficha

Formaciones:
Atlético Paraná (0): Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Sergio Chitero y  Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla .
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Diego López; Nicolás Correa, Maximiliano Ojeda, Leonardo Ferreyra; Álvaro Césped, Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales, Maki Salces; Martín Michel y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua .

Cambios: ST: 17’ Santiago Aguirre por Chitero (AP); 20’ Luis Vila por Salces (GJ); 26’ Federico Paulucci por Reynoso (AP) y Pablo Garnier por Morales (GJ); 31’ Lisandro Alzugaray por Vercellino (AP) y 35’ Agustín Sufi por Michel (GJ). 

Amonestados: Piris (AP); Correa y Cavallotti (GJ). 

Árbitro: Alejandro Castro.

Cancha: Estadio Pedro Mutio (Atlético Paraná).

Foto: El Diario de Paraná.

Compartir en Google Plus

Germán Viganotti