No se sacaron ventajas


En un partido chato y muy peleado, Almagro y Estudiantes de San Luis empataron 0 a 0 en el encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo. El árbitro del encuentro fue Pablo Giménez.

Ambos equipos se veían las caras por primera vez, con realidades similares y con el semblante de que con un triunfo se depositarían en la pelea por los primeros puestos. Pero no fue así el caso, sino que disputaron un encuentro sin emociones donde el conjunto local intentó un poco más pero no puedo quebrar la férrea defensa albiverde.

En el primer tiempo, el equipo de José Ingenieros propuso su juego de entrada, con el balón a ras del suelo, intentando encontrar sociedades para asistir a Oscar Altamirano. En cambio, el club visitante, se dedicó a defender con muchos hombres y al recuperar la pelota, tratar de de adelantar líneas y ayudar a los dos delanteros que quedaban en soledad.

Luego, en el complemento, Almagro salió decidido a buscar el triunfo con el ingreso de Diego Nicolaievsky y Emmanuel Barboza para lograr la tenencia del esférico, sin embargo, en los primeros minutos del segundo tiempo, Estudiantes contó con una chance muy clara que fue el remate de media distancia a través de Daniel Garro, que pasó muy cerca del arco custodiado por Agustín Gómez. No obstante, el equipo dirigido por Fernando Ruiz no se quedó atrás y apuntó con todos los cañones al arco puntano, donde la oportunidad más clara del partido estuvo en los pies de Federico Sardella, que con un fuerte remate desde larga distancia, estrelló el palo para el lamento de toda la gente del Tricolor.

De esta manera, Almagro llegó a cinco partidos sin perder y se posiciona en la tabla con 12 puntos. Por el lado del Verde Puntano, en cambio, consiguieron un empate clave, en una cancha difícil, que le sirve mucho para seguir sumando en la Primera B Nacional, donde ya acumulan 11 unidades.

FICHA:

Almagro (0): Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Nicolás Arrechea, Nicolás Sansotre; Ezequiel Gallegos, Federico Sardella, Ariel Cháves, Fabián Espínola; Diego Medina y Oscar Altamirano.
DT: Fernando Ruiz.

Estudiantes de San Luis (0): Valentín Brasca; Mario Vallejos, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte; Daniel Garro, Martín Wagner, Federico Vega, Israel Roldán; Daniel Quiroga y Moreira Aldana.
DT: Héctor Arzubialde.

Goles: No hubo.

Cambios: Nicolaievsky, Barboza y Bordonaro por Espínola, Medina y Gallegos (ALM). Monay, Jara y Marital por Wagner, Roldán y Monay (ESL).

Amonestados: Gallegos (ALM). Brasca, Wagner, Jara y Quiroga (ESL)

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Tres de Febrero.

Agustín Scandroglio / @PikolScan
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio