No se sacaron ventajas en Lomas


Luego de haber dominado el resultado durante todo el partido, Los Andes dejó escapar dos puntos importantes de local ante Douglas Haig. El resultado fue 1-1, Moreno marcó para el conjunto de Lomas de Zamora y Rodrigo Caballucci para Douglas sobre el final.

Con el Gallardón sólo habilitado para socios, Los Andes llegó con la necesidad de volver al triunfo luego de lo que fue el empate en Paraná frente a Atlético. Por parte de Douglas Haig, que hasta ese momento había acumulado nueve puntos en el torneo, venía de golear a Crucero del Norte y en caso de hacerse con la victoria iba a quedar a tiro del puntero Talleres de Córdoba para, de a poco, comenzar a ilusionarse con pelear por un posible ascenso.

Una vez comenzado el encuentro, ninguno de los dos equipos fue totalmente decidido a buscar el partido. Con algunas aproximaciones por parte de ambos lados, la primer emoción del partido llegó por parte del equipo local, que con un gran centro de Maximiliano Barreiro, tras una serie de rebotes en el área, Emanuel Moreno capturó y mandó a guardar al arco defendido por Matías Garavano, ex arquero Milrayitas. Con un gol bajo el brazo, el equipo de Felipe De la Riva pareció haberse conformado y empezó a defender su arco un poco más retrasado. A pesar de todo esto, los delanteros del equipo de Pergamino no pudieron vencer las barreras que ponía Lomas y con este marcador, Andrés Merlos finalizó la primera mitad.

Jugados 10 minutos del segundo tiempo, los técnicos decidieron mover el banco de suplentes para darle un poco más de ritmo a sus equipos y de esta manera levantar el cotejo, que hasta ese momento parecía no haber arrancado luego del entretiempo. Con el ingreso de Sebastián Grazzini para Douglas, el conjunto de Pablo Quatrocchi comenzó a manejar la pelota y de a poco terminar arrinconando al Milrayitas que con lo único que podía asustar, era con alguna contra que se terminaba diluyendo a los pocos metros. Cuando se aproximaba la agonía del partido, De la Riva ya no sabía como poder parar a un Douglas que cada vez se acercaba más al arco de Maximiliano Gagliardo. Cinco minutos antes del pitido final, Matías Linás, quien había ingresado por Sergio Sosa, falló un claro mano a mano ante el arquero rival, que hubiera terminado de liquidar el encuentro y hubiera dado tranquilidad absoluta a todo el cuerpo técnico. Pero los goles que no se hacen en un arco, terminan entrando en el propio y así fue como pisando los 42 minutos del segundo tiempo, Grazzini realizó una gran jugada por la banda izquierda y habilitó a Rodrigo Caballucci, que lo única tarea que tuvo que hacer fue vencer a Gagliardo con un gran zurdazo estampando el empate final, que no terminó de convencer a ninguno de los dos equipos.

Con cuatro minutos adicionados y un estadio que se caía en llanto luego de ver como se les escapaba el partido de esta forma, Grazzini capturó un balón que había quedado boyando en el sector izquierdo del área y estrelló un tremendo disparo contra el angulo del arco de Gagliardo que por un par de metros no terminó adentro decretando una remontada histórica para Douglas Haig. 

Fue empate, ambos entrenadores deberán trabajar en la semana para terminar de definir cuestiones pensando en la siguiente fecha. Por parte de Los Andes, deberá visitar a Estudiantes de San Luis, que llega de ser bailado futbolísticamente ante Crucero del Norte y desde el lado de Douglas, esperará la visita de Almagro que llega en levantada tras haber vencido por 2 a 0 a Atlético Paraná en Ciudadela.

FICHA:

Formaciones:
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Nicolás Ramírez, Luis Zeballos, Marcelo Scatolaro, Emanuel Moreno; Rodrigo Salinas y Sergio Sosa.
DT: Felipe de la Riva.

Douglas Haig (1): Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Federico Azcarate, Mauro Maidana; Santiago Gallucci Otero, Nicolás López, Mauro Pajón; Rodrigo Cabalucci, Román Strada y Juan Martín.
DT: Pablo Quatrocchi.

Goles: 33' Emanuel Moreno (LA), 87' Rodrigo Caballucci (DH).
Amarillas: 83' Mauro Bazán (DH), 90' Matías Garavano (DH).
Cambios: 56' Grazzini por Strada (D), 56' Linás por Sosa (LA), 60' Britez Ojeda por Nicolás Ramírez (LA), 78' Seccafien por Salinas (LA), 89' Levato por Caballucci (D).
Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco