Pardas sobre el cierre



Chicago empató 2 a 2 con Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio República de Mataderos por la sexta fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El Torito ganaba 2 a 0 con goles de Claudio Guerra y Nicolás Giménez pero la Lepra igualó con un doblete de Juan Pablo Pereyra sobre el final del encuentro.

El título fue cambiando. Chicago ganaba cómodamente 2 a 0 y parecía que nada podía pasar para que la fiesta verdinegra se apague. Faltando siete minutos para el final del partido, Juan Pablo Pereyra marcó el descuento y el análisis volvía a cambiar, ya que el local se había desdibujado e iba a terminar el partido sufriendo. Dos minutos más tarde la historia dio un giro total, porque Pereyra puso el 2 a 2 para generar un desconcierto absoluto en el rival, que hasta hacía un rato estaba consiguiendo tres puntos valiosos.

El primer punto de vista del partido mostró a Chicago como el poseedor del balón aunque sin la profundidad deseada. Independiente, por su parte, esperaba en mitad de cancha y cuando lograba recuperar la pelota adelantaba sus líneas e intentaba generar ataques sostenidos en vez de contragolpear velozmente. 

Así, la Lepra fue el primero en aproximarse, con un remate desde lejos de Enzo Ruiz que pasó cerca del travesaño y un centro que no llegó a conectar Pereyra. El Torito respondió con un remate a colocar de Federico Fattori que se fue cerca del palo izquierdo del arquero Cristian Aracena.

El local empezó a manejar cada vez mejor la pelota y el conjunto mendocino la perdía rápido cuando la quitaba. Hasta que a los 32 minutos Claudio Guerra abrió el marcador, luego de un pase bombeado de Samuel Cáceres a las espaldas de Juan  Manuel Barrera y un error en la salida de Aracena. 

Chicago insistió con la posesión a pesar de ir ganando y siguió empujando a su rival. Gonzalo García tuvo su oportunidad con un zurdazo lejano y para la visita, sobre el final del primer tiempo, lo tuvieron Ruiz y Pereyra nuevamente a pesar de la pobre producción.

En el complemento, Chicago amplió rápidamente su ventaja en el marcador. A los dos minutos, Lucas Baldunciel remató al arco y Nicolás Giménez capturó el rebote de Aracena para convertir el 2 a 0.

A partir de allí, el equipo de Mendoza empezó a crecer en el juego, ante un Chicago que perdió la posesión y que sufrió la pérdida en la zaga central de Matías Valdéz, quien se retiró a los 13' con mucho dolor en su rodilla derecha. Sin embargo, Independiente no sabía cómo enlazar el juego para lastimar al local y el Verde pudo haberlo liquidado con una vaselina de Cristian Gomito Gómez que tapó el arquero. 

A mediadios del segundo tiempo, el Azul comenzó a generar situaciones de peligro, como un zurdazo de Hernán Gautier que chocó con el pecho de Alejandro Sánchez, un cabezazo de Pereyra que dio en el palo y un tiro de Emanuel Reinoso dentro del área luego de una gran jugada.

A los 38' del complemento, la insistencia de Independiente Rivadavia y la pasividad del conjunto de Mataderos consagraron el descuento. Un tiro libre de Matías Abelairas, que rebotó en Axel Juárez, terminó en la zurda de Pereyra para mandar la pelota a la red. Inmediatamente, a los 40', y luego de otro tiro libre de Abelairas, Pereyra se desprendió de la marca de Cáceres y con un gran cabezazo decretó el empate final.

Nueva Chicago recibió un nuevo golpe y hasta el momento se ubica octavo y con ocho unidades, a la espera de otros partidos que cierren la fecha. Su próxima cita será en Tandil, como visitante de Santamarina. Por el otro lado, Independiente Rivadavia de Mendoza se mantiene en la última posición de la tabla con tres puntos productos de tres empates y la fecha que viene recibirá a Crucero del Norte en el Bautista Gargantini.

FICHA:

Nueva Chicago (2): Alejandro Sánchez; Samuel Cáceres, Matías Valdéz (13'ST Alan Schonfeld), Tomás Paschetta, Gonzalo García (27'ST Juan Monteagudo); Axel Juárez, Federico Fattori, Matías Vera, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel y Claudio Guerra (20'ST Christian Gómez). DT: Andrés Guglielminpietro.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Enzo Ruiz, Juan Manuel Barrera, Javier Silva, Leandro Aguirre; Gastón González, Nicolás Medina, Matías Villarreal (27'ST Hernán Gautier), Matías Abelairas; Emmanuel Torres (31'ST Emanuel Reinoso) y Juan Pablo Pereyra (43'ST Emanuel Díaz). DT: Felipe Canedo.

Goles: 32’ Claudio Guerra (CH), 47’ Nicolás Giménez (CH), 83’ y 85’ Juan Pablo Pereyra (IRM).
Amonestados: Juan Manuel Barrera (IRM), Nicolás Giménez (CH), Tomás Paschetta (CH), Alejandro Sánchez (CH), Cristian Aracena (IRM), Federico Fattori (CH) y Javier Silva (IRM).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: República de Mataderos

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe