Paridad en Mataderos


Nueva Chicago empató 1 a 1 con Talleres de Córdoba en el Estadio República de Mataderos por la octava fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Abrió la cuenta Luis Jerez Silva para la T pero Nicolás Giménez igualó el marcador tras un blooper de Mauricio Caranta.

El empate en líneas generales fue justo. Porque, aunque Chicago haya tratado mejor la pelota, en el fútbol no solo por tener buenas intenciones se merece más. Hay que generar peligro en el arco contrario y en la tarde de Mataderos esa fue una deuda que quedó bastante pendiente. No del todo, está claro, porque un gol por lado le dieron cifras definitivas a un partido entre dos equipos que continúan peleando en los primeros puestos de la tabla de posiciones. 

Ya de arranque, el encuentro comenzó muy disputado en el mediocampo. No obstante, el Torito se apoderó del control del juego ante un Talleres que se apuraba cuando recuperaba la pelota y la perdía muy rápido. De esa forma, el local comenzó a avanzar en el campo y a generar muchas pelotas paradas. Así llegó la primera intervención del arquero Mauricio Caranta producto de un zurdazo de Maximiliano Brito, luego de un tiro libre frontal de Nicolás Giménez y una serie de rebotes dentro del área. 

Pero como en el fútbol todo está librado al azar, la impaciencia del conjunto visitante y el apresuramiento por lanzarle la pelota a los tres delanteros catapultaron la apertura del marcador. Un solitario Nazareno Solís desbordó por izquierda, colocó un centro que fue rechazado por los puños de Alejandro Sánchez y el rebote lo tomó Luis Jerez Silva, quien puso arriba al Matador con un zapatazo bajo y demoledor.

A partir de allí, el Verdinegro bajó un poco la intensidad de los primeros minutos y aunque siguió teniendo la posesión de la pelota no se acercó peligrosamente al área rival debido a las constantes imprecisiones. Talleres continuó igual, muy acelerado y Frank Kudelka se lo advirtió a los jugadores con un gesto claro que pedía calma.

El complemento fue un calco de los últimos minutos de la primera etapa. Chicago dueño del juego pero muy errático en los pases y con poco desequilibrio en el mano a mano y Talleres poco inteligente, individualizando cada vez más los intentos de ataque.

Algunos tiros lejanos y desviados de Lucas Baldunciel y Emanuel Reynoso demostraban que el partido estaba estancado, pero un accidente del guardametas Caranta a los 61 minutos cambió el curso del cotejo. El arquero de 37 años quiso sacar de aire con el pie pero le pegó mordido y la pelota le quedó en tres cuartos de cancha a Giménez, quien supo canalizar el error rival y levantó el balón por encima del cuerpo del ex Rosario Central para poner el encuentro 1 a 1.

La imprecisión siguió dominando a Chicago, que con el correr de los minutos se fue desdibujando y terminó tirando pelotazos frontales e inútiles al ingresado Alejandro Aranda. Talleres sobre el final apuró un poco a bases de centros venenosos que no fueron suficientes para que el equipo de Barrio Jardín logre los tres puntos. 

Fue empate y la T continúa puntero e invicto en la categoría con 18 puntos a base de cinco victorias y tres empates. La próxima fecha recibirá a Crucero del Norte en el Estadio Mario Alberto Kempes. A su vez, Nueva Chicago está quinto con 12 unidades y el fin de semana que viene visitará a All Boys en el clásico barrial.

FICHA

Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez; Alan Schönfeld, Samuel Cáceres, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Federico Fattori, Matías Vera, Nicolás Giménez (87' Gonzalo Vivas); Lucas Baldunciel, Maximiliano Brito (60' Alejandro Aranda), Alejandro Melo (60' Nicolás Rizzo).
DT: Andrés Guglielminpietro. 

Talleres (Cba) (1): Mauricio Caranta; Ivo Cháves, Wilfredo Olivera, David Achucarro, Jonathan Bay (84' Nahuel Roselli); Luis Jerez Silva, Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso (61' Fernando Juárez), Nazareno Solís (76' Agustín Gutiérrez); Eial Strahman. 
DT: Frank Kudelka. 

Goles: 19' Luis Jerez Silva (T), 60' Nicolás Giménez (NCH).

Amonestados: Samuel Cáceres, Luis Jerez Silva, Mauricio Caranta, Pablo Guiñazú, Matías Vera, Emanuel Reynoso, Gonzalo García.

Árbitro: Diego Ceballos. 

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe