Repartieron puntos


Atlético Paraná y Los Andes empataron 1 a 1 en un entretenido partido disputado en Paraná. Felipe Cadenazzi abrió la cuenta para los locales de penal, pero a los pocos minutos Matías Linas puso cifras definitivas.

El encuentro válido por la quinta fecha del Torneo Nacional se llevó a cabo en el estadio Pedro Mutio de la ciudad de Paraná y contó con el arbitraje de Mariano González.

El comienzo del partido fue intenso, los dos equipos proponían en ofensiva y se daban espacios para el juego. Primero avisó Los Andes con una mediavuelta de Rodrigo Salinas que se fue cerca, y luego en la réplica un tiro libre por parte de Enzo Noir encontró bien ubicado al arquero visitante que resolvió sin problemas.

Pasando los primeros minutos el juego se volvió chato, el Milrayitas proponía pero no lograba lastimar. Con el correr del tiempo el Gato emparejó las acciones y el partido se daba en mitad de cancha con pelotazos intrascendentes para los delanteros de ambos equipos.

Sobre el final el partido se había tornado aburrido, y cuando estaba más para el bostezo que para otra cosa, un pelotazo largo dejó mal parada a la defensa local, Salinas aprovechó la desatención y cara a cara con el arquero remató fuerte y estrelló su disparo en el palo derecho.

Ya en la segunda parte, nuevamente el protagonista era el conjunto bonaerense, que manejaba el balón pero no lograba inquietar el arco defendido por Federico Cosentino. Por su parte, el Decano luchaba e intentaba con largos pases a los delanteros.

Pasaron los minutos y el dueño de casa se hizo de la pelota. Primero avisó con un remate de Pablo Vercellino que exigió a Gagliardo y luego con un cabezazo de Noir que se desvió al córner.

A fuerza de centros Paraná comenzó a inquietar el arco del frente. Y así llegó el gol. Centro al área para Cadenazzi, el flaco la punteó y cuando iba a girar fue derribado por Walter García. El árbitro no dudó y cobró penal,  y el propio Cadenazzi se hizo cargo de cambiarlo por gol.

Pero cuando todo indicaba que el local se iba a llevar el premio, un desacomodo en su última línea le permitió llegar al empate al visitante. Centro pasado para Salinas, el lungo la bajó para la entrada de Linas y este no dudó y fusiló al arquero para marcar la paridad del encuentro.

Con pocos minutos por jugar el resultado no sufrió variantes. Un empate que no dejó conforme a ninguno de los dos equipos.

La fecha que viene, Atlético visitará en José Ingenieros a Almagro el sábado a las 18:35; mientras que Los Andes recibirá en su estadio a Douglas Haig el mismo día pero desde las 17.

Formaciones: 
Atlético Paraná (1): Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla  .
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García,  Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Germán Basualdo, Emanuel Moreno; Sergio Sosa y Rodrigo Salinas. DT: Felipe de La Riva .

Goles: ST 30’ Felipe Cadenazzi, de penal (AP); 36’ Matías Salinas (LA). 

Cambios: ST 15’ Lisandro Alzugaray por Vercellino (AP); 16’ Marcos Brites Ojeda por Basualdo (LA); 20’ Matías Linas por Sosa (LA); 27’ Sergio Chitero por Noir (AP); 34’ Enrique Seccafien por García (LA); 37’ Diego Ftacla por Candenazzi (AP). 

Amonestados: Ekkert (AP) Zeballos, García, Salinas y Barreiro (LA). 

Árbitro: Mariano González. 

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná).
Compartir en Google Plus

Germán Viganotti