Resucitó con amor propio

Boca Unidos derrotó por 3-1 a Villa Dálmine en Corrientes, luego de empezar abajo en el marcador. Los dirigidos por Paolo Montero, quien hilvanó dos victorias desde su llegada, revirtieron la historia en diez minutos con los goles de Cángele y Hoyos y sellaron la victoria con el tanto de Juan Bravo.

En los primeros minutos el partido se hizo de trámite parejo. La visita llegó con la urgencia de salir de ese último lugar que lo tortura hace varias fechas y el local con la obligación de ganar para empezar a pisarle los talones a los de arriba.

Por la banda izquierda estaba el negocio de Boca Unidos. Allí Germán Herrera combinaba con el habilidoso Franco Cángele, quien fue uno de los artífices en la creación del juego y una de las figuras del encuentro. El mismo ex Boca probó con un tiro libre a los 7' que se fue cerca del palo derecho de Carlos Kletnicki.

Cuando el juego entró en un pozo, Alonso sacó de la galera una magnífica habilitación para Francisco Fydriszewski, que definió cruzado ante la salida de Ojeda y concretó la apertura del marcador a favor del Viola a los 22' del primer segmento.

A los 35', un envío desde el córner cayó en la puerta del área chica y Matías Escobar tuvo el empate con un cabezazo que pasó acariciando el poste izquierdo del golero visitante. Boca Unidos se fue al descanso haciendo méritos para igualar las acciones, aunque pecó de efectividad y sólo por eso los de Campana continuaban al frente en el tanteador.

En el complemento, el local resucitó para dejar los tres puntos en casa. Con el ingreso de Jorge Achucarro desde el minuto cero la historia cambió y a los 4' llegó la combinación entre el paraguayo y Franco Cángele, que definió cruzado en una jugada idéntica al gol de Dálmine.

Diez minutos después, el dueño de casa lo iba a dar vuelta. Tras un centro desde el sector derecho, apareció solitariamente Michael Hoyos para poner la cabeza y sacudir las redes a los 14 minutos del segundo tiempo.

Con el marcador en contra, el técnico Walter Marchesi movió el banco visitante y encontró respuestas en Ezequiel Cérica, que tuvo varias situaciones para emparejar la historia. La más clara la tuvo a los 18', cuando el delantero quedó mano a mano ante Ojeda, quien se puso la capa de héroe y la mandó al córner.

En el mejor momento del Viola, volvió a pegar la escuadra ribereña. Una vez más, aprovechando los errores del rival, llegaron las respuestas por la vía aérea. Esta vez apareció Juan Bravo tras un centro pasado y decretó el 3-1 final.

Está claro que el equipo de la Ribera empezó a remontar. De la mano de Paolo Montero, con dos victorias al hilo, los correntinos vuelven a ilusionarse en la búsqueda del objetivo del ascenso, tan esquivo en los últimos años. Hoy, el sueño sigue vivo. A cuatro puntos de la cima, la ilusión de hacerlo realidad arde una vez más.


FICHA:

Formaciones

Boca Unidos (3): Juan Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera,Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar, Germán Herrera; Franco Cángele y Ignacio Valsangiácomo.
DT: Paolo Montero.

Suplentes: Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Álan Pérez, Martín Fabro, Diego Galeano, Jorge Achucarro, Cristian Núñez.

Villa Dálmine (1): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Ángel Alonso, Luciano Recalde; Renso Pérez, Fabricio Palma, Federico Recalde, Angel Luna; Mauricio Alonso y Francisco Fydriszewski.
DT: Walter Marchesi.

Suplentes: Fernando Otarola, Jorge Demaio, Horacio Falcon, Jonathan Figueira, Hugo Brizuela, Wilson Albarracín, Ezequiel Cérica.

Goles: PT. 22' Francisco Fydriszewski (VD); ST. 4' Franco Cángele (BU), 14' Michael Hoyos (BU); 25' Juan Bravo (BU).

Cambios PT. 42' Jorge Demaio por Ángel Alonso (VD); ST. 0' Jorge Achucarro por Ignacio Valsangiácomo (BU); 15' Ezequiel Cérica por Ángel Luna (VD) y Martín Fabro por Matías Escobar (BU); 26' Hugo Brizuela por Fabricio Palma (VD) y 27' Diego Galeano por Michael Hoyos (BU).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistentes: Edgardo Sager y Javier Aguirre.

Incidencias: No hubo.

Estadio:  Complejo de Fútbol "Leoncio Benítez" - Ciudad de Corrientes.
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani