Ricardo Rodriguez dejó Boca Unidos


Luego de la tercer derrota consecutiva, la dirigencia ribereña decidió rescindirle el contrato al cuerpo técnico comandado por Ricardo Rodríguez. El plantel profesional iniciará la semana de trabajo al mando del DT Interino Roberto Marioni, quien estará a cargo de la conducción hasta que llegue el nuevo entrenador. 

Con tres derrotas consecutivas, la dirigencia de Boca Unidos le dio fin a la conducción técnica de Ricardo Rodríguez, sin poder encontrar el rumbo de un equipo que consiguió buenos resultados en el arranque del torneo, pero que no pudo sostenerlos por la falta de argumentos futbolísticos.

Rodríguez había llegado a Boca Unidos en junio del año pasado para ocupar el cargo que dejó Carlos Trullet tras nueve jornadas, y que luego contó con la presencia de Saucedo hasta la fecha 24.

No fue fácil el andar del "Negro" en su paso por el club de la ribera correntina. Arrancó ganando con autoridad ante Chacarita, imponiéndose por 4-1 (fecha 25), pero luego sufrió la continuidad de una pronunciada pendiente que derivó en un racha de siete partidos sin triunfos, en los que el equipo tampoco pudo anotar goles.

Los vientos cambiaron a partir de la fecha 33 cuando Boca Unidos se impuso por la mínima frente a Estudiantes de San Luis. A partir de entonces edificó la mejor racha positiva desde que el conjunto correntino disputa la Primera B Nacional, consiguiendo 4 triunfos en forma consecutiva (fecha 33: 1-0 vs. Estudiantes SL, fecha 34: 2-1 vs. Sportivo Belgrano, fecha 35: 3-0 vs. Unión MDP, fecha 36: 2-1 vs. Los Andes).

Sin embargo, esa racha que ilusionó a los hinchas aurirrojos con la chance de meterse en zona de reducido se desmoronó en las últimas fechas del campeonato, cuando Boca apenas consiguió un triunfo en seis presentaciones.

La dirigencia renovó la confianza en el entrenador bonaerense para el torneo de transición 2016, y el arranque fue positivo en cuanto a resultados: dos triunfos en casa y un empate en Lomas de Zamora. No obstante, el rendimiento colectivo no fue el esperado y  tomó notoriedad cuando empezaron a sucederse las derrotas: en la fecha 4, el Aurirrojo cayó 3-1 ante Almagro, al partido siguiente llegaría el primer revés en casa ante Brown de Madryn. El triste desenlace llegó en Jujuy, con el 3-4 frente a Gimnasia que marcó la tercera derrota consecutiva en la temporada.

En este certamen corto, para el que Boca Unidos realizó incorporaciones importantes con el propósito de luchar por el único ascenso, la distancia de nueve puntos que sacó Talleres de Córdoba, con su victoria a domicilio sobre Ferro, condujo a la dirigencia a dar por finalizada la relación contractual con el director técnico.

En las últimas horas trascendió el nombre de Marcelo Lippi, entrenador que dejó Sarmiento de Junín, como uno de los candidatos a suceder al Negro. Incluso, se especula con la posibilidad de que Rodríguez y compañía puedan llegar al Verde para asumir la conducción del plantel profesional. De esta manera, el santafesino Roberto Marioni, se hará cargo del Aurirrojo.

Marioni, secretario técnico y coordinador deportivo del club correntino, asumirá mañana a las 8.30 como entrenador interino, mientras la dirigencia cierra la salida de Rodríguez y busca su sucesor.

LOS NÚMEROS DE RR DT

Rodríguez dirigió 24 partidos a Boca Unidos, entre la fecha 25 de la temporada 2015 (17 de junio de 2015) y la fecha 6 del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional (6 de marzo de 2016).

En total: ganó 8, empató 8 y perdió 8 partidos (obtuvo el 44,9% de los puntos que disputó).
Como local (12 partidos): 5 triunfos, 6 empates, 1 derrotas (58,3% de eficacia).
Como visitante (11 partidos): 2 triunfos, 2 empates, 7 derrotas (24,4% de eficacia).

Por Maximiliano Christiani
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani