Rodrigo Burgos: "Por Talleres voy a dejar la piel"


Talleres es puntero del campeonato y está invicto. Además, hace 29 partidos que no pierde, contando Federal A, Copa Argentina y B Nacional. Desde que llegó Frank Kudelka al equipo de Barrio Jardín, solo perdió un partido y tiene como jugador clave a Rodrigo Burgos, que ya es ídolo para los hinchas. 

El volante dialogó con BN Partidos luego del partido frente a Crucero del Norte, donde convirtió el gol que le permitió a La T sacar tres puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Gimnasia de Jujuy. 

"Me siento feliz por la gente, por poder quedarnos con los tres puntos. En el gol, lo primero que se me vino a la cabeza fue mi familia, por que no está pasando un buen momento, entonces más que nada pensé en ellos. Ahora a descansar y disfrutar", fueron las palabras del paraguayo luego de ser consultado por sus sensaciones luego de haber marcado su primer gol en Talleres. 

Luego del gol la gente explotó y ovacionó al León, con su recurrido olé olé olé, Burgos Burgos, algo a lo que el paraguayo está acostumbrado desde que llegó a Córdoba. "Agradecido a la gente, como siempre digo, yo trabajo para eso, para hacer bien las cosas. Yo siempre digo que por Talleres voy a dejar la piel, entonces agradezco a la gente por reconocerme eso, por el apoyo al grupo. Esto es un grupo y si ganamos, ganamos todos. Más que nada agradecido a los compañeros por dejar siempre todo en la cancha".

Cuando Crucero empató el partido, Kudelka metió a Klusener para intentar la heroica por arriba. Pero no fue ni Klu, ni Strahman, ni ninguno de los "gigantes", fue Burgos el que saltó y se hizo gigante, rompiendo todos los pronósticos: "Estoy muy contento, por el gol, por los compañeros, por que se nos complicó mucho el partido y pudimos lograr el triunfo".

Al ser consultado sobre por qué a Talleres le cuesta tanto cerrar los partidos y termina replegándose atrás, respondió: "Creo que por el párate se nos complicó, y eso lleva a que perdamos la concentración, el ritmo de juego, nos pesó eso. Tenemos que mejorar, defendernos con la pelota, trabajaremos sobre eso". 

Luego cerró: "No sé si estas victorias son las que sirven para campeonar, pero sí nos ilusiona. Se nos complicó bastante el partido. Luego del empate tuvimos que salir a ganar y se nos dio, hoy me tocó a mí. La salvada de Caranta también fue clave. Nosotros trabajamos para ganar todos los partidos, ahora se nos viene otra final que va a ser muy difícil."

Por Alan Valdez. / @Alanvaldez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez