Rodrigo Burgos: "Va a ser un partido duro"


El mediocampista Rodrigo Burgos, figura del puntero Talleres, habló con BN Partidos luego del entrenamiento de éste jueves sobre su molestia en el aductor y el partido que se viene, nada más y nada menos que frente a Instituto.  

Rodrigo Burgos es uno de los valuartes en el medio campo de Talleres, equipo que lidera en soledad la tabla de posiciones de la B Nacional. El mediocampista dialogó con BN Partidos.

El paraguayo trabajó diferenciado durante éste último entrenamiento por una carga en el aductor, que arrastra desde hace una semana y con respecto a su dolencia declaró: "Tengo una molestia en el aductor, al día siguiente del partido con Ferro lo sentí un poco cargado, ahora me toca hacer fisioterapia y entrenar aparte. Ojalá pueda llegar al partido que viene".

La T viene de ganarle a Ferro en condición de visitante por 2-1, mostrando un muy buen nivel en el segundo tiempo y asegurando la punta del campeonato. El próximo martes se verá las caras con Instituto, en lo que será una nueva versión de éste "clásico" cordobés. Sobre lo que se viene, Burgos expresó: "Nosotros nos pusimos una meta de que todos los partidos son una final, a pesar de que éste partido por ahí para algunos es un partido aparte, ya que somos equipos cordobeses. Tratamos de pensar en lo que será el partido, se trabaja mucho, sabemos que va a ser un rival duro. Ojalá podamos hacer bien las cosas, estar tranquilos y seguir con esta buena racha" y añadió: "vamos a salir a jugar sabiendo que va a ser un partido duro, quizás en estos partidos con equipos de la misma ciudad se entra con otra mentalidad, nosotros respetamos a Instituto y a sus jugadores, trabajamos para que nos salgan bien las cosas".

El volante paraguayo contó cómo vive personalmente el próximo partido: "Hay algunos que dicen que Instituto no es el clásico, pero yo la verdad lo tomo como un partido más, un partido importante, duro, una final más, y estoy mentalizado solo en hacer bien el partido y salir a ganar, no pienso en si es un clásico o no".

El antecedente más inmediato de este encuentro es el partido que jugaron una semana antes del arranque del campeonato. Instituto ganó el amistoso por 2-1, pero el León le restó importancia: "Veníamos de una pretemporada muy dura, por ahí los dos equipos estábamos sin ritmo de juego, pero igual este partido no va a ser la excepción, sabemos lo que es Instituto, la categoría de jugadores que tiene, entonces nosotros tenemos que trabajar para no dormirnos, como siempre digo, con los pies sobre la tierra".

Es muy probable que el próximo martes, en el Mario Kempes, Talleres - Instituto se juegue con hinchas visitantes ocupando el sector de la popular Artime; para que ésto suceda sólo falta el aval de la AFA. Sobre esta posibilidad, declaró: "Por ahí te motiva más si tu gente, tu hinchada te alienta. Muchos partidos nos tocó jugar sin nuestra parcialidad, aunque igual nosotros por ahí metíamos. Ojalá puedan venir las dos hinchadas y pueda ser un gran espectáculo, que de eso se trata el fútbol, nada de violencia".

Sobre el Talleres puntero, Rodrigo Burgos opinó: "Yo personalmente no veo la punta, no le tomo tanta importancia a eso, trato de trabajar partido tras partido, todos van a ser finales y esperemos sacar los puntos para nosotros".

Foto: La voz del interior. 
Por Alan Valdez / @AlanValdez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez