Santamarina y Nueva Chicago, un duelo que promete


Santamarina y Nueva Chicago se enfrentarán desde las 19 horas, en lo que será la séptima fecha del torneo de la B Nacional. La terna arbitral encargada de impartir justicia se encuentra conformada por el árbitro Nicolás Lamolina y sus asistentes Adrián Delbarba y Nicolás Rosaminer. El encuentro irá televisado por DirecTV.

El Estadio General San Martín será testigo de un enfrentamiento entre dos equipos que se encuentran en diferentes situaciones. Santamarina, escolta de Talleres, cosecha 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. En cambio, Nueva Chicago merodea por la mitad de la tabla con tan solo ocho puntos y necesita de un triunfo para mantener viva la ilusión de todo el barrio de Mataderos: volver a la élite del fútbol argentino.

En cuanto al cotejo que comenzará a partir de las 19 horas con la televisación de DirecTV, Gustavo Coleoni realizará una sola variante teniendo en cuenta al equipo que venció por 1-0 a Instituto con gol de Federico Castro. Nahuel Luján no podrá estar presente en la cita ya que fue expulsado frente a La Gloria y se encuentra provisionalmente suspendido por el Tribunal de Disciplina. En su lugar, quién ingresará y tendrá su debut oficial con la casaca Aurinegra será Gonzalo Ludueña.

Por otro lado, Andrés Guglielminpietro intentará enderezar el rumbo de sus dirigidos, y para ello dispondrá de dos cambios respecto del once titular que viene de empatar 2-2 con Independiente Rivadavia en condición de local. El primero de ellos será de forma obligada, ya que Matías Valdez sufre de una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda, y su lugar será ocupado por Alan Schönfeld. La segunda variante de Nueva Chicago, realizada para reforzar el sector defensivo, tendrá el ingreso de Rodrigo Espíndola, luego de cumplir su sanción ante Independiente Rivadavia, por Gonzalo García. Además, Maximiliano Brito integrará el banco de relevos tras haberse recuperado de un desgarro.

El duelo entre el Gigante de las Sierras y el Verdinegro será el primero de forma oficial.

FICHA:

Probables formaciones:
Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Silvio Iuvalé, Michael Pierce, Gonzalo Ludueña; Federico Castro, Facundo Castro.
DT: Gustavo Coleoni.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Schönfeld, Samuel Cáceres, Rodrigo Espíndola, Tomás Paschetta; Axel Juárez, Federico Fattori, Matías Vera, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel, Claudio Guerra.
DT: Andrés Guglielminpietro.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Hora: 19:00.
Estadio: General San Martín.
TV: DirecTV.

Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan