Santiago Aguirre: "Mantener el juego del último encuentro"


BN Partidos charló en exclusiva con el delantero de Atlético Paraná, Santiago Aguirre. El atacante habló de su presente y del equipo.

A lo primero que hizo referencia el Tanque fue al último partido que el Gato empató en cero con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en relación a esto dijo: “Lo bueno es que se mejoró en lo futbolístico, cambiamos la actitud y tuvimos más la pelota; no nos apurábamos al resolver las jugadas y eso es positivo. Sabemos los que es Gimnasia  y de los jugadores que componen su plantel. Por el otro lado , la mala suerte de no poder convertir, creamos tres o cuatro ocasiones claras pero lamentablemente el arquero juega, tuvo buenas intervenciones y no nos permitió convertir”.

Ante la consulta de a qué se debe la falta de gol Santiago respondió: “Si mantenemos el juego que venimos teniendo, con la tranquilidad que demostramos el último partido; las opciones las vamos a crear. Pero como te digo en otros momentos teníamos suerte que ahora no estamos teniendo, por ejemplo el año pasado llegábamos dos o tres veces y convertíamos, ahora creamos más y la pelota no entra. Por ahí estamos apurados, pero si seguimos por este camino las opciones se van a crear y los goles en algún momento tienen que llegar”.

El atacante ex Viale FBC, no venía teniendo continuidad. En la fecha pasada tuvo la oportunidad de ingresar en el segundo tiempo, acerca de los minutos que jugó, expresó: “Me sentí bien, por ahí el sabor amargo de no poder haber hecho un gol o de tener la mala suerte de que  la pelota no entró. Me había tocado estar los dos primeros partidos, después fui al banco y luego me tocó quedarme afuera, y por suerte me volvieron a citar. Uno siempre trabaja para estar, por ahí somos muchos jugadores y la mayoría están bien, sabemos de la calidad de cada uno y por ahí nos toca estar, y en otras ocasiones no. Hay que saber esperar, entrenar duro y estar de la mejor manera para que cuando nos toque el momento poder rendir bien. No es lindo quedar afuera pero el técnico es el que elige y pone al que le parece que esta mejor”.

Por último, se enfocó en el choque venidero frente a Boca Unidos de Corrientes: “No sé como vendrán a jugar ellos ya que cambiaron de técnico y es una incógnita como disputarán el partido. Vamos a intentar de tener el juego que tuvimos el partido pasado, estar concentrados y tranquilos, tener la pelota y manejarla correctamente, poder ganar las espaldas de los volantes y tratar de crear la mayor cantidad de ocasiones de gol. Va ser un lindo partido, sabemos lo que es Boca Unidos pero también sabemos lo que nosotros queremos y lo que nos pide el técnico, así que seguramente saldrá un buen espectáculo para ver”.

Foto: El Diario de Paraná.
Compartir en Google Plus

Germán Viganotti