Se sube a la ilusión


Crucero del Norte goleó por 3 a 0 a Estudiantes de San Luis, en un partido válido por la sexta fecha del torneo Nacional B. Las emociones llegaron en el segundo tiempo. Alejandro Tarrito Pérez abrió el marcador, mientras que los juveniles, Iván Molinas y Mauro Siergiejuk, sellaron el resultado final del encuentro. 

El Colectivero llegó a este encuentro con la necesidad de ganar para no perderle pisada a los equipos que pelean en lo más alto de la tabla de posiciones. Al mismo tiempo, los dirigidos por Miguel Salinas necesitaban de un triunfo que sirva de envión anímico para afrontar los próximos compromisos. 

Además, por si fuera poco, Crucero arrastraba la negativa racha de casi nueve meses sin poder sumar de a tres jugando en el Andrés Guacurari. La última victoria conseguida ante su público, fue aquel 7 de junio del año 2015, cuando superó por 3 a 1 a San Martin de San Juan, en un encuentro correspondiente a la 15ta fecha del Torneo de Primera División. 

Todos estos factores, hicieron que el partido ante el equipo puntano sea vital para las aspiraciones del conjunto misionero. Así lo entendieron los jugadores, que sobre todo en el complemento, sacaron a relucir ráfagas de su mejor rendimiento y aprovecharon los espacios que cedió la última línea visitante para sentenciar la victoria que desató el desahogo de hinchas, jugadores y cuerpo técnico. 

En el primer tiempo hubo pocas emociones, ambos equipos se mostraron imprecisos y no lograron llevar peligro a los arcos. Más allá de las falencias en la generación de juego, Crucero estuvo cerca de abrir el marcador con el cabezazo de Christian Ledesma que estrelló la pelota en el travesaño y, en el rebote, Fabricio Pedrozo saco el remate que se fue por encima del arco. Minutos después, Gabriel Chironi envió un centro al área y encontró bien ubicado a Delio Ojeda que aplicó el frentazo que paso cerca del primer poste.

La respuesta de Estudiantes llegó a los 34 minutos, con un potente remate de Israel Roldan que paso besando el travesaño. A pesar de las imprecisiones, el local tuvo las chances más claras a través de las pelotas paradas. En el final de la primera parte, un nuevo córner enviado por Chironi derivo en el remate de Franco Coria que dio en un defensor y dejó la pelota en el área para la pirueta que intentó Mauro Siergiejuk que no prosperó y mando el balón lejos del arco.

En el complemento, los dirigidos por Salinas salieron a la cancha con otra actitud, adelantaron las líneas, monopolizaron el dominio del balón y las situaciones de riesgo.
A pesar del dominio del conjunto misionero, los dirigidos por Héctor Arzubialde generaron la primera situación de la etapa final. Juan Marital aprovechó una pelota que quedo a su merced dentro del área y de media vuelta, sacó el remate que se perdió por lo alto del arco de Requena.  

La respuesta del Colectivero no se hizo esperar. A los 6 minutos, apareció Alejandro Pérez, trasladó la pelota desde el círculo central y antes de llegar a la medialuna, metió un derechazo que se desvió en el camino yvenció la resistencia de Valentín Brasca para establecer el primer gol de la tarde y desatar la alegría de su gente.

Inmediatamente el entrenador del conjunto puntano, realizó dos modificaciones para tratar de contrarrestar el dominio del local. Ingresaron Yeison Murillo y Agustín Curima por Vallejo y Marital respectivamente. Así, Estudiantes paso a jugar con tres centrales en el fondo y sumó un hombre más en el frente de ataque.

Los cambios dieron resultado y a los 19´, el delantero Alejo Distaulo encaró hacia el arco y saco un derechazo que no inquieto a Requena. 

Crucero siguió manejando los hilos del partido y a los 30 amplió la diferencia en el marcador. Estudiantes estaba volcado en ataque tratando de conseguir el empate, el joven volante misionero Ivan Molinas, robó la pelota, encaró hacia el arco, se enfrentó a la salida de Brasca y definió con un suave derechazo que termino en el fondo del arco y le dio la tranquilidad que le faltaba al local para afrontar los minutos finales. No será un gol más para el joven Molinas, ya que fue su primer grito en la primera del Colectivero

En el epílogo del encuentro, el dominio de los misioneros fue absoluto. Aparecieron los espacios que no encontraron en el primer tiempo y generaron circuitos de juego ante un rival que nunca pudo hacerle frente. Cuando restaban siete minutos para el final del juego, apareció otro pibe de las inferiores que debutó en la red. Fabricio  Pedrozo, de gran rendimiento en los 90 minutos, recuperó la pelota en la banda derecha, llegó hasta el fondo y habilitó por lo bajo a Mauro Siergiejuk, quien empujo la pelota al fondo del arco para establecer el resultado final y sellar la victoria de su equipo. 

De esta manera, los dirigidos por Salinas alcanzaron la línea de los ocho puntos y quedaron a cinco del líder, Talleres de Córdoba. En la próxima fecha, Crucero del Norte viajará a Mendoza, para medirse ante Independiente Rivadavia. 

Por su parte, Estudiantes de San Luis pagó cara su falta de juego, sobre todo en el complemento y se va con las manos vacías de Misiones. En la séptima fecha, buscará volver a sumar de a tres, cuando reciba a Los Andes. 

FICHA:
Crucero del Norte (3): Leandro Requena; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Franco Coria y Rodrigo Lechner; Nicolás Castro, Fabio Vázquez, Juan Gáspari; Gabriel Chironi; Fabricio Pedrozo y Christian Ledesma. DT: Miguel “Pico” Salinas.

Estudiantes (0): Valentín Brasca; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Lucas Acevedo y Fernando Biela; Federico Vega, Martín Wagner, Israel Roldan y Juan Manuel Marital; Alejo Distaulo y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 51′ A. Perez; 75′ I. Molina; 83′ M. Siergiejuk.
Cambios: Mauro Sierjejuk por Ledesma, Lucas Caballero por Vázquez, Iván Molinas por Chironi en CDN. Yeison Murillo por Vallejo, Agustín Curima por Marital y Santiago Rodríguez por Roldan en Estudiantes.
Amonestados: Juan Gaspari en CDN; Biela y Mosset en ESL.
Arbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Andrés Guacurarí.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco