Talleres e Instituto empataron en un clásico vibrante


En un partido de ida y vuelta, con polémicas y expulsados, La T y La Gloria empataron 1-1. Federico Vázquez adelantó a Instituto, mientras que Gonzalo Klusener igualó para Talleres. Jugadores y cuerpo técnico Albirrojos se fueron muy enojados con el arbitraje de Ramiro Lopez.

Era de esperar. Anoche en el Mario Alberto Kempes, con 50 mil personas alentando para el local, se jugó un partido intenso, por momento áspero y muy apasionado. 

Talleres fue a buscarlo desde el comienzo. Nazareno Solís y Emanuel Reynoso atacaban y complicaban a los laterales, pero Julian Illanes y Sergio Rodriguez estuvieron firmes en La Gloria. Poco le iba a durar la pelota a La T, porque de arremetida Cristian Bernardi estrelló la pelota en el travesaño, luego de una buena jugada de la figura Albirroja, Mateo García. 

Allí empezaron las dudas de Talleres, Wilfredo Olivera y Carlos Quintana sufrían por momentos las paredes entre Bernardi y García, apoyados más atrás por Maxi Correa. Luego el trámite sería de ida y vuelta, La T con centros llevaba peligro al arco visitante. Así fue como Eial Strahman estrelló dos veces la pelota en los postes, y de milagro nadie alcanzó a empujarla en el rebote. 

Cuando parecía que los equipos se iban al descanso con el arco en cero, un error fatal de Mauricio Arias que quiso despejar y fue neutralizado por Federico Vázquez, terminó sentenciando el 1-0 para La Gloria, luego de una buena definición del delantero ex Vélez ante la salida de Mauricio Caranta . 

Ya en el segundo tiempo, La T salió a comerse a Instituto, que aguantaba y esperaba alguna contra para liquidar el juego. Frank Kudelka metió en cancha a Hernán Encina, Gonzalo Klusener y Agustín Gutierrez, buscando tener más juego y más llegada en ofensiva. Las cosas se complicaron para el conjunto de Héctor Rivoira cuando Ramiro López expulsó a Vázquez, tras cobrar una mano que no existió.

Y así fue casi todo lo que quedaba de juego, un asedio incesante en el área gloriosa, Talleres lo buscaba por izquierda, por derecha, por el medio, mediante pelota parada, como sea. Así llegó el merecido empate. Tras una falta discutida que cobró el árbitro, Gutierrez lanzó un centro exquisito que Klusener cabeceó para el delirio de la gente Albiazul

Luego, El Matador pudo ganarlo con cabezazos de Quintana y Strahman, y La Gloria con alguna contra que no prosperó y un tiro libre que paso cerca. Finalizando el cotejo, se fueron expulsados Rodrigo Burgos y Carlos Quintana. Talleres se quedó con nueve jugadores y perdió dos pilares para el próximo encuentro. 

Fue una noche intensa, con muchas llegadas a los arcos, los palos protagonistas, expulsiones y mucha garra. Talleres le sacó cuatro unidades a sus inmediatos perseguidores, mientras que Instituto quedó a nueve del puntero.   

FICHA: 

Talleres (1): Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, Mauricio Arias; Luis Jerez Silva, Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Nazareno Solis; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Instituto (1): Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi; Mateo García, Federico Vázquez. DT: Héctor Rivoira.

Goles: PT, 45m Vázquez (I). ST, 36m Gonzalo Klusener (T).

Cambios: ST, al comenzar, Brian Molina (5) por Panichelli (I), 11m Hernán Encina (5) por Jerez Silva (T) y Klusener (7) por Ramis (T), 13m Leandro Vella (6) por Bernardi (I), 20m Facundo Agüero por Illanes (I) y 27m Agustín Gutiérrez por Arias (T).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Mario Alberto Kempes (local Talleres).

Por Alan Valdez. / @Alanvaldez87

Compartir en Google Plus

Alan Valdez