Talleres ganó ante un complicado Crucero del Norte


Talleres le ganó 2-1 a Crucero del Norte por el partido correspondiente a la novena fecha y sigue siendo el único puntero de la B Nacional. Nazareno Solís y Rodrigo Burgos marcaron para La T, mientras que Alejandro Perez marcó el descuento del Colectivero

En la noche del miércoles, un día después del paso de la selección por Córdoba, fue el turno de Talleres y Crucero del Norte, los encargados de cerrar la fecha. La fiesta se quedó en la docta, ya que El Matador le ganó 2-1 a un Colectivero que fue claro protagonista del encuentro. Así, Talleres sigue siendo el único puntero, e invicto, de la B Nacional. 

Fue un partido muy parejo en líneas generales. Talleres salió a la cancha distraído, disperso, y Crucero manejó la pelota aunque no logró gravitar. Fue por un error que se abrió el marcador. En una jugada que parecía no llevar nada de peligro, el defensor central Franco Coria jugó mal un pase hacia atrás, fue aprovechado por Solís que corrió y definió muy bien estando cara a cara con Leandro Requena. 

Así fue como Crucero del Norte resolvió los problemas que tenía el equipo que dirige técnicamente Frank Kudelka. Un minuto después, Emanuel Reynoso tuvo una chance clarísima para marcar el segundo gol, pero esta vez Requena se hizo grande en el arco.

Lo que quedó fue más de lo mismo. El equipo misionero manejó la pelota en la mitad del campo, pero nunca supo cómo atacar ni romper la defensa albiazul, salvo por dos remates aislados, uno de Nicolás Castro que tapó bien Mauricio Caranta y otro de Fabrizio Pedrozo que se fue centímetros al lado del palo. 

Para el complemento, Kudelka, que no estaba en el campo de juego por que había sido expulsado frente a Nueva Chicago, mandó a la cancha a Pablo Guiñazú y sacó a Emanuel Reynoso. Esta jugada le salió muy cara, ya que con tres volantes "tapones", a Talleres le faltó juego, y no pudo encontrar la pelota en todo el segundo tiempo. 

El Colectivero siguió siendo el dueño de la pelota y adelantó sus líneas, a tal punto que Caranta se transformó en héroe luego de tapar una pelota casi imposible de Juan Manuel Olivares. En la T, salió Victorio Ramis, reemplazado por el uruguayo Agustín Gutiérrez, para intentar ganar explosión de mitad de cancha para adelante. 

Recién en el último tramo vendrían las emociones. A los 38' Alejandro Pérez marcó de cabeza luego de un centro de Pedrozo. El lateral se encontró solo para cabecear luego de una distracción de la defensa. Baldazo de agua fría para los 30 mil hinchas que llegaron al Kempes.

Talleres sintió el golpe y avanzó más por amor propio que por buen fútbol. En ese contexto ingresó Gonzalo Klusener, para jugar con dos "nueves" y buscar la heróica por centros aéreos, y salió Luís Jérez Silva. Volvió a aparecer el Solís que tiene acostumbrado a los hinchas, con esa explosión por la banda izquierda, y consiguió así el córner que aprovechó La T. Pero no fue ni Strahman, ni Klusener, ni Quintana, ni Olivera. El que apareció para cabecear y hacer delirar al estadio fue nada más y nada menos que Rodrigo Burgos, el volante paraguayo que es figura e ídolo de este Talleres, que pasaba a ganar a los 41' y se aseguró estar 3 puntos arriba del escolta, Gimnasia de Jujuy. 

Fue una noche emocionante para los fanáticos de Talleres, que aunque jugó su peor partido en el campeonato consiguió una victoria muy importante. Crucero del Norte se fue con las manos vacías luego de haberle jugado de igual a igual e incluso haber superado a la sensación torneo. 

FICHA:  

Talleres (2): Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, Jonathan Bay; Luís Jerez Silva, Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Nazareno Solís; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka. 

Crucero del Norte (1): Leandro Requena; Alejandro Pérez, Franco Coria, Delio Ojeda y Rodrigo Lerchner; Juan Gáspari, Fabio Vázquez, Nicolás Castro y Juan Manuel Olivares; Jorge Siergiejuk y Juan Ledesma. DT: Miguel Salinas.

Goles: PT 23' Nazareno Solís (T), ST 38' Alejandro Perez (CDN), 41' Rodrigo Burgos (T).

Cambios: 0' ST Pablo H. Guiñazú x Emanuel Reynoso  (T), 13' ST Cristhian Ledesma x Mauro Siergiejuk  (CDN), 20' ST Gabriel Chironi x Juan M. Olivares  (CDN), 29' ST Agustin Gutierrez x Victorio Ramis  (T), 39' ST Gonzalo M. Klusener x Luis Jerez Silva  (T), 42' ST Leandro Páez x Fabrizio Pedrozo  (CDN)

Árbitro: Alejandro Castro. 
Estadio: Mario Alberto Kempes.
TV: TyC Sports. 

Por Alan Valdez. / @Alanvaldez87

Compartir en Google Plus

Alan Valdez