Tarde Gloriosa para el equipo de Vicó



Brown de Adrogué logró una increíble victoria como local ante Instituto de Córdoba y de esta manera consiguió alejarse, al menos por una fecha, del tan temido descenso. El resultado fue por 4 a 0 con goles de Mauricio Asenjo, Lucas Oviedo y Cristian Chávez en dos ocasiones. Además el arquero del conjunto local, Martín Ríos, le contuvo un tiro penal a José Luis García.

Luego de haber conseguido un buen empate ante Ferro en Caballito, Brown de Adrogué se disponía a recibir a Instituto de Córdoba para poder volver a sumar de tres en el torneo y comenzar a engrosar un poco el promedio. Instituto, por su lado, llegaba de ganarle por goleada a All Boys por 4 a 1, afirmándose en la décima posición de la B Nacional.

Una vez comenzado el primer tiempo, tan sólo los primeros minutos demostraron que sería un buen partido. Con un par de llegadas por lado, cuando recién corrían siete minutos, Mauricio Asenjo recibió un buen balón por el sector derecho del campo de juego y se dirigió solo hacia el arco defendido por Lucas Hoyos, arquero que poco pudo hacer ante la gran definición ejecutada por el delantero que ya ponía a Brown arriba en el marcador. A pesar del resultado adverso, los jugadores del Chulo Rivoira decidieron no tirarse atrás y salieron a buscar el partido con disparos desde media distancia que no terminaron de causar peligro al equipo local debido a la gran tarde de Martín Ríos, quien terminaría siendo figura. Debido a la falta de efectividad de Brown a la hora de definir, el primer tiempo avanzaba y el resultado no mostraba cambio alguno. Tiros en los palos, remates contenidos por los arqueros y hasta incluso disparos que abandonaban la cancha por la altura con que remataron. A pesar de todo, los jugadores realizaron un gran desgaste hasta que llegó el descanso, donde los técnicos pudieron reorganizar las ideas de sus jugadores para los siguientes 45 minutos.

La segunda mitad pareció haber empezado ideal para el equipo del sur, ya que con combinaciones entre Lucas Oviedo y los laterales, Joel Barbosa y Guillermo Sánchez, los muchachos de Pablo Vicó acechaban el arco de Hoyos. En una de las tantas subidas que pudieron verse en el partido de los laterales, así como estaba ocurriendo con el cielo, todo empezó a nublarse para Brown ya que Guillermo Sánchez protestó desmedidamente una falta y consiguió que el árbitro, Pedro Argañaraz, le mostrara el cartón rojo mandándolo al vestuario antes de tiempo. Con un jugador menos y un resultado parcial vital para mantener la categoría, el Tricolor apeló a reforzar la defensa con el ingreso de Guillermo Pfund y buscar algún contrataque para terminar de liquidar el partido.

Pisando los 25 minutos del segundo tiempo, las pocas nubes que se veían en los corazones de los hinchas se transformaron en una tormenta que parecía no llegar a ningún lado. Pedro Argañaraz sancionó un dudoso penal tras un agarrón de Pfund y puso en jaque el resultado para el equipo local. Quien se dispuso a enfrentar a Martín Ríos desde los 12 pasos fue José Luis García, pero disparó hacia el palo derecho del arquero que adivinó y voló increíblemente para desviar el tiro desde el punto de penal. 

Con el envión anímico de saber que el 1 a 0 seguía sin modificarse, tres ataques letales sobre el final del partido terminaron por coronar una tarde inolvidable. Primero Lucas Oviedo, a los 38', con un zurdazo imparable decretó el 2 a 0. Sobre el final del encuentro y con un Instituto ya tirado al ataque, Cristian Chávez puso el tercer y cuarto tanto del Trico, primero con un gran derechazo desde el sector derecho del área y luego con un simple toque después de una jugada personal de Brian Gómez. De esta forma, el partido terminó con un 4 a 0 final en una tarde consagratoria para todo Adrogué, que festeja por el resultado y porque además comienza de a poco a escaparle al tan temido descenso.

FICHA:

Formaciones:

Brown de Adrogué: (4): Martín Ríos; Joel Barbosa, Victor Soto, Emanuel Bocchino, Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná, Lucas Oviedo; Mauricio Asenjo y Cristian Chávez.
DT: Pablo Vico.

Instituto de Córdoba: (0): Lucas Hoyos; Brian Molina, Julián Illianes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Gastón Machín, Maximiliano Correa, Guido Mainero, Mateo García; Federico Vázquez y Pablo Soda.
DT: Héctor Rivoira.

Goles: 7' Asenjo (BR), 83' Oviedo (BR), 90' y 92' Chávez (BR).

Amarillas: 11' Pereyra (BR), 20' Soto (BR), 71' Oviedo (BR), 72' Pfund (BR).

Rojas: 56' Guillermo Sánchez (BR).

Cambios: 59' Leandro Vella por Mateo García (Ins), 59' Emiliano Endrizzi por Gastón Machin (Ins), 60' Guillermo Pfund por Nahuel Pereyra (BR), 67' José Luis García por Ricardo Stechina (Ins), 74' Alejandro Quintana por Mauricio Asenjo (BR), 85' Brian Gómez por Lucas Oviedo (BR).

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Juan Manuel Torraco.

Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco