Triunfo de Pascuas


Douglas Haig ganó 2 a 0 ante Atlético Paraná en el Estadio Miguel Morales con tantos de Juan Martín y Leandro Gioda de cabeza, ambos en la parte complementaria, en un encuentro correspondiente a la fecha nueve del torneo.

Se medían Douglas y Atlético Paraná, en un duelo de necesitados. El local, por su parte, venía de tres encuentros sin ganar y la visita acumulaba seis partidos sin conocer la victoria. A la hora del cotejo, ambos se encontraban de mitad de tabla para abajo, lo que indicaba una necesidad urgente de los tres puntos para ambos conjuntos.

En el Miguel Morales, en una jornada soleada, el encuentro  inició con un remate de Nicolás López, que paso desviado del arco defendido por Federico Consentino. El encuentro en general fue bastante cerrado, sobre todo en el primer tiempo, etapa en la cual no hubo ningún gol. Sin embargo hubo situaciones como la de Juan Martin a los 16 del primer tiempo, luego de un córner, y otra de Román Strada, malograda a los 23 minutos. A los 30 avisó el Gato paranaense con un tiro que se fue desviado. 

Comenzada la etapa complementaria, luego de un primer tiempo discreto, a los cuatro minutos avisó Atlético con una chance clarísima. Con el arco solo, Enzo Noir no empujó la pelota correctamente y termino desviándola afuera de la cancha. A los nueve llegaría finalmente el gol que abrió el marcador. La cabeza de Juan Martin, tras un buen centro colocado por de Mauro Maidana, decretó el 1 a 0 para el local.
Edgardo Cervilla, entrenador visitante, empezó a meter mano en el equipo y realizó dos cambios. De esta manera, Atlético Paraná tuvo algunas chances sin generar grandes problemas al arquero Matías Garavano. Mientras tanto Douglas quería cerrar el partido, pero no lograba nada concreto, tras algunos centros sin destino al área rival. Finalmente a los 45 minutos, cuando moría el partido, apareció solo Leandro Gioda para cabecear y poner el definitivo 2 a 0.

Este triunfo le sienta bien al local, ya que llegó al séptimo lugar de la tabla con 13 unidades, mientras que el visitante cosecha siete encuentros sin conocer la victoria, y de seguir así, deberá preocuparse por los promedios.

FICHA:

Douglas Haig (2): Matías Garavano; Leandro Gioda; Mauro Maidana; Mauro Bazán; Diego Levato; Federico Azcarate; Santiago Galucci Otero, Nicolás López; Juan Martin; Sebastián Grazzini; Román Strada. 
DT: Pablo Quatrocchi.

Atlético Paraná (0): Federico Consentino; Diego Reynoso; Maximiliano Piris; Martin Galli; Pablo Lencioni, Tomas Machado; Jonathan Belfiore; Pablo Verselin, Enzo Noir; Guido Rancez, Lisandro Azugaray. 
DT: Edgardo Cervilla.

Goles: Juan Martin y 45 ST Leandro Gioda
Cambios: Douglas Haig: 21' ST Rodrigo Cabalucci por Sebastián Grazzini, 30' ST Mauro Pajon por Nicolás López y 44' ST Nahuel Rodríguez por Román Strada.

Atlético Paraná: 1'ST Alexis Ekkert por Pablo Verselin, 17' ST Felipe Cardenazzi por Enzo Noir y 24' ST Fernando Benítez por Guido Rancez.
Amonestados: Lencioni y Machado (AP).
Árbitro: Sergio Testa.
Estadio: Miguel Morales.  

Por Gabriel Hermiaga/ @GabiHermiaga.
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga