Un mal invitado


En el partido número 100 de Héctor Rivoira en el banco Instituto cayó como local ante Santamarina por 1 a 0. El único tanto del encuentro, enmarcado en la sexta jornada del Torneo Transición, fue anotado por Federico Castro. 

En el marco de la sexta fecha del Torneo Transición de la Primera B Nacional, Instituto cayó en su estadio ante Santamarina por 1 a 0 por la conquista de Federico Castro. El Albirrojo no pudo homenajear de la mejor manera a Héctor Rivoira, quien cumplió un centenario de partidos como entrenador en la institución de Alta Córdoba.

En un primer tiempo deslucido donde las acciones de peligro brillaron por su ausencia, el elenco visitante se erigió en el cambo con una sólida pared defensiva y en la única clara anotó lo que a priori sería el tanto que marcara el destino del encuentro. Federico Castro aprovechó un rebote en Lucas Hoyas para abrir el marcador cuando corrían 38′. El dueño de casa no fue inferior a su rival pero no hizo méritos para batir a Emiliano Olivero.

En el inicio del complemento Nahuel Luján, cedido a préstamo desde Belgrano, vio la roja y abría la ilusión de todo el público glorioso en busca del empate. La Gloria no sólo desaprovechó la chance de jugar con un hombre más, sino que ni siquiera incomodó al elenco de Tandil y además también perdió a un jugador tras la expulsión de José Luis García.

Inteligente triunfo para El Gigante de las Sierras que se convirtió en el único escolta del certamen. En la próxima fecha los dirigidos por Gustavo Coleoni recibirán a Nueva Chicago.

El conjunto cordobés, en cambio, sigue en deuda por su rendimiento y se alejó de las principales posiciones. Por la séptima fecha visitará en el Mario Alberto Kempes a Talleres, reeditando un viejo clásico provincial.

Síntesis:
Instituto (0): Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Cristian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Mateo García; José Luis García y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Santamarina (1): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Michael Pierce, Silvio Iuvalé, Nahuel Luján; Federico Castro y Facundo Castro. DT: Gustavo Coleoni.

Gol: PT 38′ Federico Castro (S).

Cambios: PT 33′ Ignacio Antonio x Machín (I), ST 15′ Leandro Vella x Panichelli (I), ST 25′ Nicolás Miracco x Fe. Castro (S), ST 26′ Nicolás Valerio x Fa. Castro (S), ST 28′ Federico Vázquez x Stechina (I), ST 45′ Nicolás Castro x Sosa (S).

Amonestados: PT 20′ Agustín Politano (S), PT 26′ Agustín García Basso (S), PT 44′ Gustavo Gotti (I), ST 10′ Martín Aguirre (S), ST 12′ Sergio Rodríguez (I).

Expulsados: ST 7′ Nahuel Luján (S), ST 42′ José Luis García (I).

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Monumental de Alta Córdoba

Foto: Javier Ferreyra / Día a Día

Por Jonathan Capellino / @JonaCapellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino