Una victoria de seis puntos


Talleres venció en Caballito a Ferro por 2 a 1, en un encuentro clave por el ascenso, y de esta manera se mantiene como líder absoluto del torneo. El marcador del encuentro lo abrió Pablo Frontini para los locales, mientras que para la visita marcaron Nazareno Solis y Eial Strahman.

En el partido de la fecha, no solo por el nombre y la historia que tienen ambos equipos, sino porque se enfrentaban el primero y el segundo. A los cordobeses le alcanzó con jugar un excelente segundo tiempo para quedarse con los valiosos tres puntos que había en juego.

En los 45 minutos iniciales de juego, el conjunto que dirige Walter Perazzo fue superior y pudo mostrar lo que se vio en los primeros partidos, dando a entender que la derrota frente a Santamarina en Tandil había sido un traspié nada más. Ferro golpeó temprano luego de que Luis Salmerón inventara un penal para que Frontini convirtiera en gol a los 12 minutos. Luego de ponerse en ventaja, gracias a la firmeza en el mediocampo de Reinaldo Alderete, la precisión de Sebastián Navarro y la velocidad de Miguel Puglia, Ferro supo manejar el encuentro y hasta pudo ampliar la ventaja pero el Pupi Salmerón no estuvo en su mejor tarde y dejó pasar muchas chances. Pero como dice el dicho "los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro", los dirigidos por Frank Kudelka encontraron el empate a falta de cinco minutos para que finalice la primera mitad tras un zurdazo de Solís, que la clavó al ángulo para dejar sin respuesta a Christian Limousín. 

Para el complemento, en el campo de juego se vio a un equipo solo jugar, Talleres, que a los cuatro minutos, después de un cabezazo de Strahman dio vuelta el partido y a partir de allí fue el amplio dominador. El conjunto de Buenos Aires no podía agarrar la pelota y se lo veía apático, sin ganas de jugar. Gracias a la excelente actuación de Rodrigo Burgos que robó y distribuyó todo el cotejo de manera perfecta, le alcanzó con eso para no pasar sobresaltos durante todo el segundo tiempo y de esa manera sacarle seis unidades al Verde y tres puntos a Santamarina, su máximo perseguidor.

Pese a la victoria, el lider del torneo no tiene tiempo para festejar debido a que su próximo rival es nada más y menos que Instituto, en el clásico cordobés. Mientras que por otro lado, Ferro tiene una dura parada en Floresta frente a All Boys, donde el equipo de Caballito no puede dejar pasar más puntos y tiene que salir a ganar como sea si quiere seguir pensando en el ascenso.

FICHA:
Ferro (1): Christian Limousin; Alan Aguirre, Renzo Vera, Pablo Frontini, Rodrigo Mazur; Rodrigo Izco, Reinaldo Alderete, Sebastián Navarro, Martín Ojeda; Miguel Puglia y Luis Salmerón. DT: Walter Perazzo. 

Talleres (2): Mauricio Caranta; Ivo Cháves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, Mauricio Arias; Luis Jerez Silva, Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Nazareno Solís; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka. 

Goles: 12min. Frontini (F), de penal; 36min. Solís (T) y 49min. Strahman (T). 
Árbitro: Pedro Argarañaz. 
Cancha: Arq. Ricardo Etcheverri.
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli