Victoria agónica del Lobo en San Luis


En un partido sin mucha acción, Gimnasia de Jujuy le ganó como visitante a Estudiantes de San Luis por 1 a 0 por la novena fecha del Nacional B con un gol a los 43 minutos del segundo tiempo de Fernando Arce. Con este triunfo los dirigidos por Mario Sciaqcua no le pierden pisada al puntero Talleres.

En un clima ideal en la capital puntana, Estudiantes de San Luis recibió en el Estadio Benoza-Odicino a Gimnasia de Jujuy por la novena fecha de la B Nacional. Ambos equipos venían con actualidades totalmente diferentes ya que el conjunto local sumaba tres partidos sin ganar, mientras que la visita todo lo contrario, un total de cuatro sin perder.  


Los primeros minutos del partido fueron de lo más entretenido que se vio. Jugadas colectivas de ambos equipos, velocidad y precisión. La primera fue para el equipo local en la que un cabezazo de Federico Vega pasó por encima del travesaño jujeño. Luego, en ese duelo de transiciones rápidas, la visita tuvo su oportunidad de abrir el marcador y. tras una buena jugada preparada, Ramiro Maldonado no pudo acertarle al arco defendido por Valentin Brasca.

Con el pasar de los minutos, el juego lo comenzó a manejar un poco más El Lobo Jujeño con Pablo Cortizo repartiendo los hilos del partido. Por su parte, el Albiverde se replegó muy bien atrás y siendo muy compacto en el fondo logró frustrar las chances de la visita para convertir. La última ocasión de gol en la primera parte fue precisamente de los puntanos, con un remate de Vega que se estrelló en el travesaño donde nada podía hacer Maximiliano Cavallotti.

Para el segundo tiempo, el Verde salió a buscar el partido con intensidad en las bandas y un buen manejo del juego por parte de Emiliano Mendez. Fue así que el ingresado Alejo Distaulo casi convierte cuando en dos oportunidades el golero Cavallotti le negó el tanto.

Mientras más pasaban los minutos más dominio ejercía el club de San Luis. Claro ejemplo de ello fueron los remates de Vega y Mario Vallejo que de gran manera fueron contenidos por el arquero visitante. Replegado en el fondo, los jujeños solo esperaban una contra para ver si dañaban a la defensa estudiantil.

Con el paso de los minutos y la mala actuación de Diego Ceballos en la dirección el encuentro, el partido se puso cada vez más y más caliente. El árbitro decidió echar a Martin Wagner tras una supuesta protesta desmedida y no conforme con eso decidió expulsar a Héctor Arzubialde y Sebastián López, dupla técnica Albiverde.

A los 43 minutos y cuando el partido ya se moría, en una contra de Gimnasia el ingresado Fernando Arce sacó un tremendo remate fuera del área que se clavó en un ángulo haciendo delirar a todo el equipo jujeño. 

De esta manera, Gimnasia de Jujuy alcanza la línea de los 18 puntos y la próxima fecha deberá enfrentar a Independiente Rivadavia en su provincia para seguir soñando con el ascenso. Mientras que Estudiantes de San Luis, que suma un total de 11 unidades, intentará levantar cabeza de una buena vez cuando le toque viajar a Entre Ríos para jugar contra Atlético Paraná. 


FICHA

Formaciones:

Estudiantes (0): Valentín Brasca; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Lucas Acevedo, Nicolás de Delmonte;Federico Vega, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga, Juan Manuel Marital; Daniel Garro y Roberto Moreira Aldana.
DT: Héctor Arzubialde.

Gimnasia de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Maximiliano Ojeda, Nicolas Correa, Marcos Sánchez; Rodrigo Morales, Pablo Cortizo; Agustín Sufi, Ramiro Maldonado, Maki Salces; Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciaqcua. 


Gol: ’43 ST Fernando Arce (GyEJ)

Cambios: Alejo Distaulo por Juan Marital, Martin Wagner por Emiliano Méndez, Israel Roldan por Daniel Quiroga (EST). Pablo Garnier por Rodrigo Morales, Luis Vila por Maki Salces, Gabriel Arce por Agustin Sufi (GyEJ).

Amonestados: Marcelo Mosset, Mario Vallejo (EST). Nicolas Correa, Maki Salces, Ramiro Maldonado (GyEJ).

Expulsados: Martin Wagner, DT Hector Arzubialde y el Ayudante de Campo Sebastian Lopez (EST)

Estadio: Benoza-Odicino El Coliseo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon