Voces desde Barrio Jardín


Después de realizar el entrenamiento matutino, jugadores de Talleres dialogaron con BN Partidos sobre el partido que se viene y lo que significa estar en la cima de la tabla a esta altura del campeonato. 

La T visitará a Ferro el domingo a las 17 hs, en lo que será, para muchos, el partido de la fecha. El Matador está puntero con 13 puntos, mientras que el Verdolaga se ubica segundo con 10. Eial Strahman (foto) nos contó sus sensaciones antes del partido: "Nos estamos preparando con tranquilidad y con seriedad, sabiendo que es un partido complicado. Más allá de eso, es un partido más, ningún partido vale seis puntos. Es un encuentro más que hay que afrontarlo con la seriedad con la que venimos enfrentando cada encuentro, tratando de seguir mejorando, como lo venimos haciendo, y pulir las cosas que por ahí no están saliendo bien".

Además, Eial se refirió al momento de Talleres y su posición en la tabla: "Yo particularmente no miro la tabla, eso es muy de cada uno, de cada jugador saber lo que le conviene, a mi no me gusta perseguirme con eso, a mi me gusta ir paso a paso, de a un partido, ahora toca Ferro y es en lo único que pienso. El Ruso también dijo que "siempre hay que mirar las características de los jugadores del rival de turno, pero sin perder de vista que hay que ser protagonista e imponer su juego en la cancha".

Otro que dialogó y dio su noción de lo que viene fue Rodrigo Burgos, volante central que está siendo figura en cada partido. El paraguayo hizo trabajos diferenciados por un dolor en el aductor derecho, pero el mismo se encargó de aclarar que no es nada grave: "Estuve sintiendo una molestia, ya hable con el doctor, ojalá no sea nada grave, quiero llegar, no me quiero perder este partido, así que ahora a descansar". Rodrigo aseguró que "se trabaja tranquilo, pensando en el partido, espero que salgan bien las cosas, va a ser un partido muy duro". 

Acerca del partido que se viene, expresó: "Para nosotros todos los partidos son finales, es un campeonato corto, entonces para nosotros van a ser finales todos los partidos, trataremos de estar a la altura, Ferro es un rival muy duro". Y se diferenció de Strahman: "No pensamos si estamos en la punta o no, pensamos en lo que va a ser el partido, no tenemos que dejar que esa ansiedad nos gane, tenemos un partido de seis puntos, como se dice".

Victorio Ramis, otro que viene siendo figura, ya sea jugando de titular o entrando desde el banco de suplentes, afirmó: "Sabemos que es un partido duro, un partido importante contra uno que está ahí, peleando los primeros puestos, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, implementar nuestro juego para sacar lo mejor". Al ser consultado de como saldrá el equipo a jugar el domingo, manifestó: "Obviamente vamos a ir a jugar, a tratar de ganar, a hacer un buen juego y tratar de sacar los tres puntos que de visitante son más importantes". 

Por último, el volante que acompaña a Burgos en la mitad de la cancha, Luís Jerez Silva, declaró: "Es una final, todas son finales, estamos muy metidos en este partido, contra Instituto vamos a estar igual de metidos, y así. Tratamos de no mirar la tabla. Igual te das cuenta que estás ahí y la ansiedad está, pero tratamos de estar tranquilos, a la altura de la situación, y sabemos que estamos para sacar la mayor cantidad de puntos posibles". 

Luego se refirió a su compañero, Burgos, y de cómo se siente al jugar a su lado: "Es una garantía, por ahí el me da un poco más de libertad para salir jugando e ir un poco más arriba. Yo antes era un 5 como Burgos, ahora estoy un poquito más suelto a la derecha y tengo un poco más de libertad, y además más confianza a medida que pasan los partidos".

Por Alan Valdez. 
Compartir en Google Plus

Alan Valdez