Volvió a sonreír



Villa Dálmine conquistó su primer éxito al vencer 2-1 a Juventud Unida de Gualeguaychú, en Campana, por la octava fecha del Torneo Transición. Renso Pérez y Mauricio Alonso anotaron para el Viola mientras que Gastón Ada había igualado temporalmente para la visita.

Con el debut de Walter Marchesi como DT interino, Villa Dálmine salió decidido a ganarlo desde un primer minuto. Tan así fue, que la primera situación de peligro del partido fue a los nueve minutos con un gol anulado a Mauricio Alonso por un offside en la jugada previa de Juan Alsina. El local nunca dejó de insistir y luego de una grosera pifia de Gastón Ada, al querer rechazar en el medio de la cancha, Renso Pérez sacó un fuerte remate que con colaboración de Lucas De León terminó significando el 1-0.

A partir de ese momento el equipo de Campana inclinó la cancha y en más de una ocasión pudo haber marcado el segundo. La dupla en el medio compuesta por Fabrizio Palma y Federico Recalde asfixiaba en el medio y arriba Alonso volvía loca a la defensa visitante. Del otro lado, Alfredo Ramírez era quien intentaba, junto con Diego Barrado, generar un caudal de juego que pudieran aprovechar Ada y Fabricio Lenci. 

Cuando moría la primera mitad, con un córner para Dálmine pasó lo impensado en ese entonces: De León sacó de gran manera para dejar a Ada frente a Juan Alsina, a quien eludió de gran manera para luego definir ante el achique de Kletnicki. Finalizaba el primer acto empardado en un tanto.

Igual de explosiva que había terminado la primera mitad, empezó la segunda. No iban ni dos minutos cuando Alonso encontró una pelota picando en el área que con un gran remate, previo impacto en los dos postes, decretaba el 2-1. Rápidamente el encuentro cayó un bache del que no pudo salir por más que el Decano así lo quiso con las entradas de Facundo Curuchet y Juan Carlos Menseguez. 

Muy cerca estuvo Lenci de empatar nuevamente el encuentro mediando la media hora. Una mala salida de Kletnicki le permitió anticiparse y sacar un buen cabezazo que apenas se fue por arriba. Del otro lado las claras pasaban por los pies de Alonso y Fydriszewski, que en más de una ocasión estuvo cerca de aumentar en el marcador.

De esta manera, Villa Dálmine consiguió su primera victoria en lo que va de torneo y pudo salir del fondo. Juventud sigue viendo de reojo los promedios, que, si bien falta para que finalice el campeonato, cada vez se hacen sentir más.

FICHA DEL PARTIDO:
Formaciones:

Villa Dálmine (2): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Rubén Zamponi, Luciano Recalde; Fabrizio Palma, Federico Recalde, Renso Pérez, Ángel Luna; Mauricio Alonso y Francisco Fydriszewski. DT: Walter Marchesi.

Juventud Unida (G) (1): Lucas De León; Daian Vocos, Ramiro González, Matías Marchesini, Jonathan Medina; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Martín Prost, Diego Barrado; Gastón Ada y Fabricio Lenci. DT: Norberto Acosta.

Cambios: 42' PT Ángel Alonso x Rubén Zamponi (VD); 16' ST Facundo Curuchet x Martín Prost (J); 25 'ST Jonathan Figueiras x Ángel Luna (VD); 29' ST Juan Carlos Menseguez x Diego Barrado; 35' ST Pablo Pereyra x Daian Vocos; y 36' ST Jorge Demaio x Fabricio Palma (VD).

Amarillas: 29' PT Alfredo Ramírez (JU); 45 'PT Fabricio Palma (VD); 33' ST Luciano Recalde (VD) y 40' ST Federico Recalde (VD).

Goles: 26' PT Renso Pérez (VD); 45' ST Gastón Ada (J) y 2' ST Mauricio Alonso (VD).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Villa Dálmine.

Por Lucas Córdoba
Compartir en Google Plus

Lucas Córdoba