Y un día ganó


En un partido a pura emoción, Juventud Unida de San Luis consiguió su primera victoria en el torneo al ganarle como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn 3 a 1 por la octava fecha del Torneo Transición. Con este resultado los puntanos llegan a los ocho puntos mientras que los de la Banda desperdiciaron la chance de acercarse a Talleres.

Con un clima envidiable en la capital puntana, Juventud Unida y Guillermo Brown se enfrentaron en el estadio Mario Sebastián Diez con la necesidad de sumar pero con objetivos totalmente diferentes. Por un lado el local, urgido de puntos, debiendo sumar sí o sí para poder salir de la última posición en la tabla de promedios, mientras que la visita buscando llevarse las tres unidades para acercarse al líder Talleres. 


En los primeros minutos del partido, el Juve intentó hacerse de la pelota con más ímpetu que con buen juego, tanto así, que tras una buena combinación entre los medios, Marcos Fernández remató de muy buena manera desde afuera del área pero sin dirección. Por su parte la visita tuvo su primera chance al comienzo de este primer tiempo con Tobías Figueroa en un mano a mano frente a Martín Perafán, en donde el golero respondió de muy buena manera.

Con el pasar del partido la Banda se fue asentando cada vez más y con buen juego por los costados complicó a los puntanos. Para los 12 minutos y tras un centro desde la izquierda enviado por Claudio Mosca llegó el primer tanto del encuentro anotado por Leonardo Marinucci con un gran remate de cabeza en el que nada pudo hacer el arquero Perafán.

El gol del equipo del sur golpeó al conjunto Auriazul tanto que le costó hilvanar buenos pases para acercarse al arco defendido por Pablo Bangardino, y salvo por esporádicos acercamientos no pudo molestar a la defensa de Brown.

Ya en la segunda parte y con la necesidad de ir a por todo, Juventud pudo incomodar mediante el buen juego y con actitud al equipo dirigido por Ricardo Pancaldo. Directamente el ataque de los puntanos pasó por las bandas, donde Juan Aguirre y Pablo Ruiz se destacaron. Para los 16 minutos  y tras un muy buen centro de Ruiz, el experimentado Leandro Caruso pudo conectar de cabeza el tan ansiado empate que dejaba el marcador 1 a 1.

Si bien los goles hasta el momento eran las acciones más destacadas, la expulsión por doble amarilla de Nicolás Dematei, a los 18 del complemento, cambió totalmente el rumbo del encuentro, ya que bajo la inferioridad de jugadores la Banda nada pudo hacer para enfrentar el ataque del equipo de San Luis.

Con superioridad numérica en la cancha el Juve supo aprovechar sus oportunidades de cara al gol y a los 30 minutos Marcelo Cardozo estampó, con un muy buen remate, el 2 a 1 que hizo delirar a la hinchada local.

Con el partido totalmente dominado por Juventud, a los 37 minutos el ingresado Jorge Córdoba pudo aprovechar al cien por ciento el pase en profundidad de Ruiz para poner el 3 a 1 final y sellar una victoria que se le hizo esquiva desde el comienzo del campeonato.

Más allá del triunfo, el elenco puntao debe seguir mejorando con el pasar de las fechas, ya que el mano a mano por el descenso que tiene con Brown de Adrogué parece que será de infarto. De momento, en la próxima fecha el Auriazul deberá viajar a Entre Ríos para enfrentar a su par de  Gualeguaychú. Y por el lado de Guillermo Brown, que dejó una chance inmejorable de recortar distancias con el puntero, intentará recuperarse ante Central Córdoba, de local.


FICHA

Formaciones:
Juventud Unida (3): Martín Perafán; Gabriel Vallés, Marcos Cabrera, Juan Andrés Tejera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Diego Yacob, Pablo Ruiz; Marcos Fernández y Leandro Caruso. DT: Carlos Ramacciotti.
Guillermo Brown (1): Pablo Bangardino; Franco Flores, Bonjour, Alejandro Manchot, Nicolás Dematei; Guillermo Firpo Marrone, Sergio Sánchez; Mauro Fernández, Acosta o Mosca, Leonel Torres; Tobías Figueroa. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 12' PT Leonardo Marinucci (GB), 16' ST Leandro Caruso (JUU), 30' ST Marcelo Cardozo (JUU), 36' ST Jorge Córdoba (JUU).

Cambios: Juventud Unida: Oscar Sainz por Juan Pablo Passaglia, Lucas Argûello por Marcos Fernández. Guillermo Brown: Gabriel Solís por Sergio Sánchez, Leandro Guzmán por Mauro Fernández

Incidencias: Amonestados: Juan Aguirre y Marcelo Cardozo (JUU) Sergio Sánchez, Guillermo Firpo, Alejandro Manchot, Nicolás Dematei, Tobías Figueroa, Gabriel Solis, Pablo Bangardino (GB). Expulsados: Nicolás Dematei (GB)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Mario Sebastián Diez


Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon