Abren la tarde de viernes



Nueva Chicago recibirá a Villa Dálmine este viernes a las 15.30 en el Estadio República de Mataderos por la fecha 14 del campeonato de la Primera B Nacional. El árbitro será Pedro Argañaraz y el partido será televisado por Tyc Sports.

A pesar del resultado del partido anterior, en Mataderos se enfrentarán dos equipos en mejoría. Chicago, aunque viene de perder 2 a 1 en Gualeguaychú ante Juventud Unida, ha enriquecido su rendimiento desde la llegada de Alejandro Nanía a la dirección técnica. Por su parte, Villa Dálmine acumula dos victorias consecutivas y por el momento está tranquilo en cuanto a la zona de descensos. Sin embargo, ambos cuadros se posicionan en la mitad de la tabla, con 18 puntos para el Torito y 16 para el Violeta.

En cuanto a las formaciones, el conjunto Verdinegro se encuentra averiado. En primera instancia, Nanía deberá realizar cuatro cambios obligados: Federico Fattori, quien llegó a la quinta amarilla será reemplazado por Matías Vera; Gonzalo Vivas, desgarrado, le dejaría su lugar a Norberto Palmieri y Tomás Paschetta, quien no concentrará por un dolor en la rodilla izquierda, podría ser sustituido por Juan Cruz Monteagudo o Gonzalo García. A su vez, Rodrigo Espíndola salió de la lista de convocados a último momento por un dolor articular en la rodilla izquierda, luego de un choque durante el entrenamiento del martes. Por lo tanto, Adrián González participaría en su posición y Alan Schonfeld volverá a concentrarse después de cinco fechas. Por otra parte, la buena noticia involucra a Alan Minaglia, quien ya está al 100 por ciento, teniendo en cuenta el hematoma que sufrió en la zona del peroné de una de sus piernas.

Para Villa Dálmine, en cambio, el entrenador Walter Marchesi repetiría el equipo que ganó 2 a 1 el último fin de semana ante Instituto en Campana.

El Torito y el Viola jugaron 33 partidos entre la B Nacional y la B Metropolitana. El Verde ganó 12 veces contra siete de Dálmine e igualaron en las 14 oportunidades restantes. El último choque entre ambos conjuntos se produjo en abril de 2014 por la fecha 34 de la Primera B. Chicago ganó 2 a 0 con goles de Christian Gomito Gómez y de Agustín Farías.

FICHA

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia, Norberto Palmieri, Matías Valdez, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo o Gonzalo García; Matías Vera, Axel Juárez, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel, Maximiliano Brito, Christian Gómez. DT: Alejandro Nanía.

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Ruben Zamponi, Jorge Demaio; Horacio Falcón, Federico Recalde, Renzo Pérez, Hugo Brizuela; Mauricio Alonso y Francisco Fydriszewski. DT: Walter Marchesi.

Hora: Viernes 15.30.
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: República de Mataderos.
TV: Tyc Sports.


Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe