Agónica victoria de Estudiantes de San Luis


En un partido apasionante y en el marco de la undécima fecha del torneo de la B Nacional, Estudiantes de San Luis derrotó a Douglas Haig  por 2 a 1 con goles de Daniel Garro y Agustín Curima. La visita empató transitoriamente con el tanto de Leandro Gioda.

En un clima hostil para los protagonistas y con temperaturas que rodaron los 13 grados, Estudiantes de San Luis recibió en el estadio Benoza-Odicino a Douglas Haig de Pergamino. Los locales venían de ganar de visitante ante Atlético Paraná por 2 a 1, mientras que la visita cayó duramente ante Boca Unidos en su casa 3 a 1 en la fecha pasada.


Los primeros minutos del encuentro fueron un tanto turbulentos en cuanto al juego y ninguno pudo hacerse de la pelota. Recién la primer emoción fue de los Fogoneros en manos de Nicolás López, que no pudo conectar de buena manera un centro enviado desde la izquierda. 

Si bien el conjunto Albiverde no arribó con claridad al arco rival, a los once minutos llegó el desahogo de los presentes. Daniel Garro, tras una muy buena jugada por izquierda y librándose de dos rivales, definió por arriba de Matías Garavano para estampar el primer gol de la tarde puntana.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Héctor Arzubialde comenzaron a realizar combinaciones entre los mediocampistas para disponer un poco más de la pelota. Pero esta posesión se vio frustrada cuando el árbitro del encuentro, Carlos Córdoba, sancionó un claro penal para Douglas Haig, que Mauro Pajón se encargó de patear y errar por encima del travesaño. 

El partido siguió con suma intensidad y ocasiones para ambos equipos. Roberto Moreira Aldana que cabeceó por encima del arco y  Juan Martin que tuvo su chance desperdiciada tras un centro de Rodrigo Caballuci, fueron las últimas oportunidades de anotar en el primer tiempo para Estudiantes y Douglas Haig respectivamente. 


Ya instalados en el complemento, los locales salieron por todo, con llegadas que intimidaron la portería de Garavano, querían el segundo lo antes posible. Juan Marital con una chilena casi vence al arquero Fogonero. Pero no fue lo único, ya que Daniel Quiroga estrelló un remate en el travesaño tras un gran cabezazo.

Si bien el Verde dominaba cierta parte del juego, los conducidos por Pablo Quatrocchi no se dieron por vencidos. A los 20 minutos, Leandro Gioda, tras una confusa jugada, remató desde fuera del área y estampó el empate transitorio, donde nada pudo hacer Valentin Brasca.

Con la igualdad en el marcador, los puntanos se animaron a más y fueron en busca de la victoria. De tanto insistir, a los 45 minutos Agustín Curima tomó la habilitación de Moreira Aldana para definir por encima del golero visitante y poner el 2 a 1 sobre la hora.

Con esta victoria Estudiantes de San Luis suma 17 puntos y la próxima fecha recibirá en su estadio a Boca Unidos de Corrientes. Mientras que Douglas Haig intentará levantar cabeza cuando, en su cancha, juegue contra Independiente Rivadavia de Mendoza por la duodécima jornada de la B Nacional.


FICHA

Formaciones
Estudiantes de San Luis (2): Valentín Brasca; Mario Vallejo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte; Federico Vega, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga, Juan Manuel Marital; Daniel Garro y Roberto Moreira Aldana.
DT: Héctor Arzubialde.

Douglas Haig (1): Matias Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Federico Azcárate, Mauro Maidana; Mauro Pajón, Diego Levato, Nicolás López; Roman Strada, Juan Martín, Rodrigo Caballuci.
DT: Pablo Quatrocchi.

Goles: ’11 PT Daniel Garro (EST) ’20 ST Leandro Gioda (DH) ’45 ST Agustin Curima  (EST).

Cambios: Nicolás Ortiz por Federico Vega, Agustín Curima por Juan Marital, Israel Roldan por Daniel Quiroga (EST) Sebastian Grazzini por Roman Strada, Luciano Bernaso por Nicolás Lopez, Diego Raya por Mauro Pajón (DH)
Amonestados: Emiliano Méndez, Roberto Moreira Aldana (EST)
Arbitro: Carlos Córdoba
Estadio: Benoza-Odicino El Coliseo 

Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC 
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon