Agustín Gómez: "Nadie nos superó ampliamente durante el torneo"


Agustín Gómez, arquero y referente de Almagro, dialogó con BN Partidos y contó sus sensaciones sobre el último encuentro ante Talleres, el nivel del equipo y el próximo enfrentamiento ante All Boys.

El portero de 33 años dio su opinión sobre el partido ante el puntero del campeonato, Talleres de Córdoba: "Jugar contra el líder siempre motiva y eso genera un plus. Fuimos a hacer nuestro juego que lo estamos llevamos a cabo durante todo el torneo: se trata de neutralizar al rival y fortalecer nuestras virtudes. Fue un partido difícil que supimos sacarlo adelante y logramos traer un buen resultado de visitante, aunque nos quedó una sensación amarga de saber que lo pudimos ganar".

Almagro está cumpliendo una campaña más que aceptable, se ubica en la sexta posición a ocho puntos de la cima de la tabla y ya enfrentó a varios de los conjuntos escoltas. Sobre el balance del equipo a lo largo del torneo, el ex Deportivo Morón y Quilmes dijo: "Nos costó al principio. Pagamos muy caros algunos errores y sabemos que en esta categoría una equivocación es un gol en contra pero tenemos un gran plantel y, a partir de buenos resultados, la confianza se fue incrementando. Cada jugador que entra sabe lo que tiene que hacer y eso ayuda mucho al grupo".

Además, acerca de su rendimiento personal, uno de los referentes del grupo, señaló: "En lo personal me siento bárbaro. La división me sienta muy cómoda y por suerte logré buenas actuaciones manteniendo el arco en cero".

El Tricolor, al arrancar la Primera B Nacional, se propuso como objetivo mantenerse en la categoría. A pesar de estar cumpliendo un muy buen torneo, el plantel, incluido el cuerpo técnico, sigue con la misma idea. Con respecto a la meta del conjunto de José Ingenieros, Gómez comentó: "El objetivo principal sigue siendo salvarse del descenso, sin embargo verse en puestos de arriba nos ilusiona porque todavía ningún equipo nos superó ampliamente durante el certamen. Lo ideal sería lograr la permanencia partidos antes del desenlace de la competición y ver si estamos para más".

Por último, ya palpitando el encuentro ante All Boys el próximo domingo en condición de local, uno de los sobrevivientes del plantel del ascenso de la B Metropolitana señaló: "Es un rival muy complicado, que lleva varios años entre la élite del fútbol argentino y la B Nacional. Tienen un técnico que es de los mejores de la categoría y que siempre que están en malos momentos recurren a sus servicios. No obstante, nosotros vamos a plantear el mismo juego que venimos utilizando, de buscar sus debilidades y aprovecharlas al máximo".

Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: Club Almagro
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio