Alejandro Nanía: “Estos partidos antes se perdían”

Alejandro Nanía, técnico de Nueva Chicago, analizó la victoria por 1 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y resaltó la paridad del partido, el cual se definió en tiempo de descuento con el gol de Lucas Baldunciel. 

El Torito sumó de a tres en Mataderos e hilvanó, por primera vez en el campeonato, dos victorias consecutivas. En un encuentro difícil y cuando el empate parecía consumado, apareció Chuky Baldunciel para darle la victoria, tal vez inmerecida, al Verdinegro.

El entrenador Alejandro Nanía dialogó con la prensa y desmenuzó el encuentro: “Costó bastante. Fue un partido parejo contra un rival difícil que venía arriba nuestro. Nuestra idea era jugar por abajo siempre pero la cancha estaba muy pesada, se frenaba mucho la pelota, y a ellos al tener gente de altura y contextura se les hacía más fácil. Los jugadores me decían que se quedaban arando y que no podían arrancar y por eso lo importante era estar bien parado”.

Chicago no jugó un buen partido y por momentos el arquero Alan Minaglia fue clave para que el marcador se mantenga empatado. El entrenador lo reconoció: “Nos faltó volumen de juego, más movilidad y abrir más la cancha pero nosotros siempre lo fuimos a buscar. A veces se liga y a veces no. Estos partidos anteriormente se perdían”.

En la intimidad del vestuario, Nanía contó el gran festejo de los jugadores y rescató esa actitud: “Nos sirve para lo anímico. El plantel venia golpeado y triste”. A su vez, comentó para qué está el equipo en cuanto a la pelea por el campeonato: “Hay que apuntar al pelotón de arriba. Si se da y ganamos un par de partidos más, quizás en dos o tres fechas nos encontramos a dos puntos de los punteros. Se nos tienen que dar algunos resultados, sin duda, pero nosotros no podemos resignar puntos”.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe

Compartir en Google Plus

Guido Volpe