Alejandro Nanía: "A todos nos dolió la salida del Guly"

Alejandro Nanía, entrenador interino de Nueva Chicago, habló de las secuelas que dejó la salida de Andrés Guglielminpietro como técnico, durante una entrevista exclusiva con BN Partidos. Además, palpitó el duelo del sábado a las 16:00 contra Chacarita en San Martín.

“No quiero hablar mucho que está todo medio revolucionado”. Es lógico. No todos los días renuncia un técnico y mucho menos se reciben golpes tan duros como perder un clásico 5 a 2 y al partido siguiente ser derrotado en el último minuto. El clima en Chicago está caldeado y una victoria el sábado puede ser un puntapié para calmar las aguas. 

Lo cierto es que no será nada fácil. Chacarita hace seis partidos que no pierde y viene de golear a Instituto en Córdoba por 3 a 0. “La idea es sacarles la pelota porque les cuesta cuando no la tienen. Hay que poner jugadores rápidos porque ellos arriesgan y dejan espacios”, analizó Nanía. 
El técnico busca darle una impronta al equipo pero en primera instancia el plantel se debe recuperar en lo mental: “Día a día están mejor. A todos nos dolió la salida del Guly. Es un tipo bárbaro pero la derrota en el clásico lo marcó mucho. Hacía tiempo que no veía tanta locura en la gente por perder un partido, ni descendiendo paso tanto". 

En cuanto lo futbolístico agregó: “De a poco le voy a poner mi idea: que sea un equipo intenso y que llegue con mucha gente al área. Creo que lo mejor que tenemos es el mediocampo”. Sin embargo, el DT de Reserva admitió que la idea “se puede hacer a medias” y resaltó la posición de los marcadores de punta. “Es fundamental que los laterales pasen constantemente al ataque y hoy tenemos un equipo corto en cuanto a esa posición. De 3 está jugando un marcador central (Tomás Paschetta) y de 4 está jugando un 5 tapón (Gonzalo Vivas), que si bien en infantiles era lateral, en los últimos años de inferiores y reserva jugó en el medio.  A (Alan) Schonfeld y a (Gonzalo) García los tengo que conocer más. Por lo que vi hay que ordenarlos bastante y mejorarles la marca.

En las prácticas de la semana, Nanía sacó a Claudio Guerra del equipo, puso a Axel Juárez y dejó a Cristian Gómez como acompañante de Baldunciel en el ataque. “Gomito tiene que trabajar libre porque es el mejor que decide. No lo quiero corriendo a nadie. Solo se tiene que mover para pedirla”, aclaró.

En cuanto a su futuro sembró la incógnita. A pesar de que la dirigencia estaría buscando un nuevo DT, la posibilidad de que el interinato se mantenga también se evalúa y dependerá estrictamente de los resultados: “Habría que ver cómo me va en este tiempo. Me gustaría alguna vez que me dejen elegir el plantel. Quisiera elegir jugadores funcionales al sistema que me gusta a mi”.

Foto: Diario 26

Entrevista y redacción: Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe