Brown ganó en el último minuto y armó lío

Por la décima fecha del torneo de la B Nacional, Brown de Adrogué venció 2 a 1 a Nueva Chicago en el Estadio República de Mataderos y provocó la presentación de la renuncia del técnico Andrés Guglielminpietro. El Torito ganaba con gol de Claudio Guerra pero el Tricolor lo dio vuelta con tantos de Ignacio Oroná y Joel Barbosa, de penal en el último minuto. Previamente, Nicolás Giménez había errado un tiro desde los doce pasos para el Verdinegro.

Las rachas dicen que están para cortarse y Chicago parecía que lo iba a lograr, luego de la goleada recibida en el clásico con All Boys la semana pasada. Con el marcador 1 a 1, disponía de un penal a favor a los 43 minutos del segundo tiempo pero Giménez lo tiro afuera. Dos minutos más tarde todo se dio vuelta. El que estaba frente a la pelota para cobrar la pena máxima era Joel Barbosa, que con un tiro fuerte al medio se cargó los tres puntos en una mochila que Brown se llevó para Adrogué.

El trámite, sin embargo, fue malo desde el comienzo. Un encuentro en el que nadie se adueñó de la pelota desde el primer minuto y en el cual la improvisación y el reparto del balón tuvieron un serio protagonismo. Cada jugada era una partido distinto para dos equipos que atacaban de vez en cuando y como si no hubiese habido una planificación previa de partido.

La buena posesión de pelota que caracterizaba a Chicago en este campeonato ayer brilló por su ausencia y las imprecisiones se hicieron constantes. Así, la primera clara la tuvo Brown con un tiro de Christian Chávez que tapó el arquero Alejandro Sánchez. Y cuando no pasaba nada, a los 20 minutos el local llegó al gol a través de Claudio Guerra, que recibió un exquisito pase de Christian Gómez y definió de zurda dentro del área al palo izquierdo del arquero Martín Ríos. 

Chicago estaba mejorando con la pelota pero a los 31’ Facundo Lemmo levantó un centro desde la izquierda que encontró la cabeza de Ignacio Oroná para empatar el marcador. Luego, Giménez lo tuvo dos veces para el Verde, con un cabezazo en el palo y un tiro de zurda desde fuera del área que tapó Rios. 

El complemento fue más aún más desprolijo que la primera etapa. Brown se replegó detrás de mitad de cancha e insistió con los pelotazos largos a Chávez para sorprender. Chicago se quedó sin ideas y las imprecisiones volvieron a aflorar. Una ocasión aislada de Gomito Gómez que definió débil a las manos del arquero y un centro que Chávez no pudo conectar bien fueron las únicas aproximaciones de una gran parte del segundo tiempo. Las emociones llegaron sobre el final y comenzaron a los 34 minutos con un tiro del juvenil Alejandro Aranda al palo. Nueve minutos después, Matías Vera entró al área, pateó de zurda, el arquero Rios dio rebote y, cuando Aranda iba a empujar la pelota, Oroná le cometió penal. Giménez, el encargado de la pelota parada, desvió el tiro cerca del palo izquierdo. 

A los 44 minutos, el árbitro Nicolás Lamolina cobró un supuesto empujón de Gonzalo Vivas a Chávez en el área de Chicago y dio penal para Brown. Esta vez, el lateral derecho Joel Barbosa le rompió el arco a Sánchez para decretar el 2 a 1 final.
Los insultos del público local comenzaron a oírse y Guglielminpietro le comunicó a la prensa que dispuso su renuncia al cargo de entrenador. La dirigencia tendrá que decidir si acepta o no esta decisión.

En cuanto a lo estadístico, Chicago hace tres partidos que no gana (dos derrotas y un empate) y se encuentra prácticamente excluido de la pelea del campeonato con apenas 12 puntos. La próxima fecha visitará a Chacarita en San Martín. 

Por el lado de Brown, ya son 8 partidos que se mantiene invicto el equipo de Pablo Vico con el deseo de alejarse de la zona de descenso  y el fin de semana que viene recibirá a Crucero del Norte en el Lorenzo Arandilla. 

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez, Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Tomás Paschetta; Matías Vera, Federico Fattori, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel (62'Alejandro Melo), Claudio Guerra (75' Maximiliano Brito), Christian Gómez (77' Alejandro Aranda).
DT: Andrés Guglielminpietro. 

Brown (Adrogué) (2): Martín Ríos, Joel Barbosa, Víctor Soto, Emanuel Bocchino, Facundo Lemmo (69' Guillermo Pfund); Matías Sproat (80' Brian Gómez), Ignacio Oroná, Nahuel Pereyra, Lucas Oviedo; Cristian Chávez, Mauricio Asenjo (76' Alejandro Quintana) .
DT: Pablo Vico. 

Goles: 20' Claudio Guerra (CH), 31' Ignacio Oroná (BRO) y 90' (+2) Joel Barbosa de penal (BRO).

Amonestados: Nahuel Pereyra (BRO), Facundo Lemmo (BRO), Ignacio Oroná (BRO), Gonzalo Vivas (CH).

Incidencias: 88’ Nicolás Giménez falló un penal (CH). 

Árbitro: Nicolás Lamolina. 

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe